Valentino Rossi vuelve a hablar de los problemas de electrónica

En el lado del box de Valentino Rossi siguen sin encontrar la solución a los problemas en Tailandia, donde el piloto italiano no ha podido pasar de la 14ª plaza en la segunda jornada de test, mientras que Viñales y Zarco sí que han progresado.


14º en la segunda jornada en Tailandia y a casi un segundo del tiempo de Márquez. Así ha finalizado Valentino Rossi este sábado, reafirmando las preocupaciones que ya se cernían sobre su lado del box tras el primer día en Buriram. Siguen los problemas con la electrónica para el piloto italiano, que ha sido incapaz de mostrarse competitivo en los dos primeros días de entrenamientos en Tailandia, mientras que en esta ocasión Maverick Viñales y Johann Zarco daban un importante paso adelante al acabar cuarto y quinto, respectivamente.

Rossi destaca que los problemas persisten: «Ha sido una jornada difícil. Esta mañana conseguimos comenzar con un buen ritmo, tratando de ser más rápidos que ayer. Teníamos una larga lista de cosas que hacer, particularmente con la puesta a punto y la electrónica, pero no logramos encontrar una solución justa para mejorar», explicaba el de Tavullia en declaraciones que recoge ‘GPone’.

Pero el #46 no sólo ha tenido problemas con la electrónica, sino también con los neumáticos, con los que hoy no ha encontrado buenas sensaciones: «Por la tarde hemos utilizado neumáticos nuevos, pero sinceramente no he encontrado una gran mejora. Esta mañana he podido trabajar con el neumático blando y el tiempo por vuelta era suficientemente bueno, aunque ya se ha visto que en este circuito estamos todos muy cerca. En carrera podría darse el riesgo de que se forme el clásico grupo».

Valentino no está contento con cómo están yendo las cosas, ya que parece que no han conseguido progresar de la manera que esperaban este invierno: «El año pasado comprendimos que estábamos en desventaja, sobre todo en la segunda parte del campeonato. Los japoneses han trabajo durante el invierno con el objetivo de mejorar, pero de momento no hemos dado ese paso adelante que esperábamos con lo visto en Sepang y Buriram», comenta.

Así pues, siguen las dudas en su lado del box con unos problemas a los que no encuentran solución. Pese a que con el chasis sí parecen haber dado un paso al frente, la electrónica continúa siendo el punto débil: «Es una situación que me preocupa, puesto que estamos sufriendo. Este es un aspecto que se puede resolver en poco tiempo, pero no es algo fácil. Actualmente, en MotoGP la importancia de las prestaciones se divide a la mitad entre la mecánica y la electrónica», comenta Rossi, al que lo que más le preocupa es que no ve una rápida solución a los problemas: «No creo que para Qatar consigamos resolverlo, por el momento no hay solución, pero puede ser que las cosas cambien de una pista a otra».

Por último, el nueve veces Campeón del Mundo añadía que «ahora con el chasis tengo mejores sensaciones. Lo cierto es que todos estamos cerca, pero hay muchas Honda y Ducati por delante». Rossi ya aseguró que esperaría a la pretemporada para tomar una decisión sobre su renovación, una ampliación de contrato que está muy cercana, pero quizá quede algo más dudosa teniendo en cuenta cómo están yendo las cosas para ‘Il Dottore’.