Valentino Rossi recuerda a su amigo Marco Simoncelli

En una entrevista con la revista italiana Riders Magazine, Valentino Rossi volvió a hablar sobre su gran amigo Marco Simoncelli y sobre el doloroso recuerdo del accidente que le costó la vida a 'SuperSic' en Malasia.


Valentino Rossi no olvida a Marco Simoncelli. En octubre se cumplirán siete años desde que el piloto italiano nos dejó tras un trágico accidente en el circuito de Sepang, un momento que para el #46 es probablemente el recuerdo más doloroso en las carreras. La publicación italiana 'Riders' ha publicado un nuevo número en el que Valentino es el gran protagonista, ya que recoge un especial de 100 páginas sobre la figura del piloto de Tavullia, incluyendo una entrevista muy personal con el nueve veces Campeón del Mundo.

En la entrevista, Rossi habla sobre su relación con Marco Simoncelli y sobre el gran shock que supuso el fallecimiento de su compatriota: «Estábamos juntos casi todos los días, íbamos a casa de Carlo Casabianca -preparador físico- con 'el Sic', que traía sushi y comía el doble que nosotros. Estar también involucrado en el accidente fue devastador y difícil de superar, pero nunca pensé en dejarlo. Lamentaba estar allí, si hubiera estado dos posiciones más adelante, hubiera sido un poco más fácil. Pero con el tiempo pasa todo y cuando me acuerdo de él sólo tengo recuerdos positivos», comenta Valentino.

Afirma que su pasión por el motociclismo le ayudó a salir adelante y seguir compitiendo, pero la situación fue terrible para Rossi: «Salí adelante por amor, si no ya lo habría dejado: una situación como la del accidente de Marco no la superas».

Valentino añade que aquello podría haber supuesto su adiós, pero tenía en mente intentar volver a ser campeón: «Ya era grande, había ganado mundiales, podía decir basta. Pero busqué dividir las dos cosas: el dolor y lo que tenía que hacer para superarlo. Después pensé en mi carrera, que quería continuar, quería volver a Yamaha y volver a ganar».

Valentino Rossi recuerdo Marco Simoncelli 01

 

Simoncelli, la semilla de la VR46 Riders Academy


En la entrevista, Rossi también desveló cómo se generó la VR46 Riders Academy, un proyecto que cada vez es más potente y que aglomera a la mayoría de las grandes promesas del motociclismo italiano bajo el paraguas de Valentino Rossi. El italiano entrena con bastante asiduidad con los jóvenes pilotos que forman parte de la Academy y destaca que Simoncelli tuvo mucho que ver en la creación de la misma: «La Academy nació de Marco Simoncelli, que en el 2006-2007 estaba en crisis, no estaba yendo fuerte y me pedía ver cómo me entrenaba. Yo era su amigo, pero era celoso con mi forma de trabajar: dudaba, pero me dije a mí mismo que si había alguien que me hiciera compañía cuando entrenaba era bueno. A partir de ahí nace la Academy. Entre tanto, llega Franco Morbidelli y luego, desgraciadamente, sucedió el accidente de Sic. También por recordarlo hemos continuado con el proyecto», comenta Valentino.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home