Seis podios de seis posibles para Il Dottore

Valentino Rossi termina tercero en la cita italiana y consigue un nuevo podio esta temporada, el sexto de seis posibles. Esta regularidad le permite salir líder del campeonato de Mugello, ahora con Jorge Lorenzo a seis puntos de diferencia en la general. El nueve veces campeón no ha dudado en sincerarse y admitir que no ha sido lo suficientemente rápido para ganar en la prueba de casa, además de agradecer el apoyo a la «mágica» afición que se ha acercado al trazado de la Toscana.

Tiffosi - Motorbike MagazineSeguro que en un año que comienza con dos victorias en tres carreras, cualquier cosa que no sea ganar en Mugello no será un triunfo para Rossi. Aún así, Valentino ha conseguido un nuevo podio en la cita de casa, un cajón donde tenía que estar obligatoriamente ante los miles de tiffosi que han invadido la pista para ver a su ídolo de cerca. La octava plaza en parrilla ha terminado por negarle cualquier opción a victoria, en un fin de semana en el que reconoce no haber dado con la tecla«La verdad es que durante todo el fin de semana no he sido lo suficientemente rápido. Hemos sufrido; intentamos cambiar pero nunca he estado en los mejores tiempos, ni con el mejor ritmo, ha sido difícil. Para la carrera hemos hecho modificaciones, especialmente en nuestro punto débil, el cambio de dirección, pero no ha funcionado, especialmente al inicio de la carrera con el neumático nuevo. Tampoco la salida ha sido de las mejores. Me centré en estar concentrado y pilotar al máximo, sin arriesgar al límite porque el tren delantero no me estaba dando mucha confianza. Pero vuelta a vuelta fui a mejor, cogí a Smith y Espargaró, y cuando vi opciones de podio Jorge ya estaba muy lejos».

Aparte del ejercicio de autocrítica que ha realizado Valentino en la rueda de prensa, Rossi también ha querido destacar el buen estado de forma de su compañero de box. Preguntas más tarde, el amor por las motos que procesa el piloto de Yamaha no ha tardado en salir a flote, recordando lo que ha disfrutado mientras alcanzaba y pasaba a los demás candidatos al podio: «Ha sido también una buena carrera, he podido adelantar a Dovi y a Pedrosa. Cuando Márquez se cayó fue un mal asunto, porque parecía que iba a volver a la pista por momentos -N. de la R.: mientras caía-. Después, estaba en el podio, centrándome en no llegar con Pedrosa pegado, porque era mucho más fuerte que yo en la recta. Así que apreté, hice unas buenas vueltas, y me acerqué a Andrea, pero entendí que no tenía el potencial suficiente, y prefería quedarme ahí; un podio en Mugello es siempre genial».

MOTOGP MUGELLO 2015Jorge-Lorenzo-MotoGP-Mugello-2015-Carrera-01

Lorenzo se pasea de camino a su tercera victoria consecutiva