El piloto italiano ha recuperado el liderato de MotoGP en Silverstone

Tras una impecable victoria bajo la lluvia en Silverstone, Valentino Rossi ha vuelto a lo más alto de la clasificación de MotoGP. El piloto del Movistar Yamaha lidera ahora con 12 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, después de que el balear haya terminado en la cuarta posición. Con el asfalto mojado, Rossi ha salvado los muebles de la mejor manera posible en un Gran Premio en el que todo indicaba que cedería puntos con respecto a su compañero.

Valentino Rossi ha dado un gran paso adelante en su intento de ganar su décimo título mundial. En un fin de semana que pintaba complicado para él y en el que Lorenzo tenía grandes opciones de abrir brecha al frente del campeonato. Pero la lluvia ha abierto una rendija a la esperanza del italiano, que ha aprovechado las condiciones a la perfección. Rossi, que sumaba en Silverstone su cuarta victoria de la temporada, estaba radiante al término de la carrera. Así explicaba sus sensaciones tras el triunfo a los micrófonos de Movistar+: «Esta mañana cuando he visto que llovía he pensado: "¿Será bueno o será malo?" Pero estaba muy concentrado y seguro de lo que tenía que hacer. En el warm-up hemos encontrado una gran puesta a punto, el trabajo del equipo ha sido perfecto. En carrera la moto también se ha comportado muy bien; en cada curva, en cada frenada y en cada cambio de dirección tenía buenas sensaciones».

El líder de MotoGP aseguraba estar de acuerdo con la decisión de retrasar la salida después de que hubiese comenzado a llover en la vuelta de calentamiento, lo que ha desatado el caos en el pit-lane después de que todos los pilotos entrasen a cambiar de moto. «En la primera vuelta de calentamiento, las condiciones de la pista eran muy feas, porque habíamos salido con slicks y ha empezado a llover un poco, lo que era realmente peligroso», aseguraba al respecto.

Valentino Rossi - Motorbike MagazineCrónica de la carrera de MotoGP Silverstone 2015

Valentino Rossi baila sobre la lluvia y recupera el liderato

Una vez se dio la salida, a 'Il Dottore' le salió todo a pedir de boca: «La carrera ha sido fantástica. Estaba rodando muy bien, tenía rueda a Marc, pero después se ha caído y en ese momento me he relajado un poco. Pero aquí no te puedes relajar», comentaba Rossi, que ha visto cómo Petrucci se acercaba a marchas forzadas tras bajar el ritmo cuando se ha quedado en solitario en cabeza. Una renta que finalmente ha sabido gestionar a la perfección.

Por último, Valentino analizaba cómo está ahora el campeonato, que se le ha puesto muy de cara. A falta de seis carreras, lidera con 12 puntos de ventaja sobre Lorenzo: «Es importante haber ganado la cuarta carrera esta temporada, porque cuatro empiezan a ser un buen número de victorias. Lorenzo ha ganado cinco, pero yo ya he vencido cuatro. He visto que en algunos momentos Lorenzo rodaba en sexta posición, pero teníamos que intentar ganar igualmente. Al final he visto que Jorge ha acabado cuarto, y estos 12 puntos de ventaja que hemos conseguido son muy importantes», finalizó el ganador de Silverstone.