En una entrevista con Sky Sports el italiano asegura que, en el caso de renovar con Yamaha al término de 2016, lo hará por dos temporadas más. Esto supondría que seguiría en MotoGP hasta 2018.

El mercado de fichajes será uno de los temas candentes este año en MotoGP. Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa terminan sus respectivos contratos a final de temporada, por lo que las especulaciones sobre el futuro de los cuatro van a ser constantes en 2016.

Te puede interesar
Confirmado oficialmente el calendario de MotoGP 2016

Valentino Rossi ha concedido una entrevista a Sky Sports que será emitida al completo el 16 de febrero, el día de su 37 cumpleaños, pero ya se ha desvelado un avance de las declaraciones del astro italiano. En ese extracto, Rossi hablaba sobre el mercado de fichajes y su continuidad, algo que aún está en el aire. El 46 finaliza su contrato esta temporada y afirma que, si lo renueva, lo haría por dos años: «Este año termina mi contrato con Yamaha, por lo que tendré que decidir si continúo durante otras dos temporadas. Si continúo, será por dos años más, ya que todos los contratos se hacen por dos temporadas. Por lo tanto, si llegamos a un acuerdo con Yamaha, será así».

El nueve veces campeón del mundo se marca un plazo aproximado para tomar una decisión sobre si 2016 será su última temporada o, si por el contrario, se mantiene en activo hasta 2018: «Será como en 2014, cuando dije que lo decidiría después de las primeras carreras. Naturalmente, a cualquier piloto le gusta decidirlo en Valencia, con calma, pero el mercado empieza antes. Así que cuando pasen 5 o 6 carreras empezaré a pensar en ello». De llevarse a cabo la situación que plantea Rossi, podría mantenerse en MotoGP hasta los 39 años.


Te puede interesar…

Deja una respuesta

Volver a la home