El nueve veces campeón del mundo habló tras la presentación oficial del Movistar Yamaha sobre sus impresiones de cara a la temporada 2015, en la que vuelve a entrar en las quinielas para luchar por el título.

Foto: Yamaha

Valentino Rossi afronta su vigésima temporada en el Campeonato del Mundo, pero a pesar de los años y de haberlo ganado todo, ‘Il Dottore’ no ha perdido ni un ápice de ambición. Buscará en 2015 su décimo título mundial a los lomos de la nueva Yamaha M1 que se ha presentado este miércoles en Madrid.

El italiano es consciente de que ser de nuevo campeón no será tarea fácil, pero su gran paso adelante en 2014 abre una puerta a la esperanza. “En los dos últimos años hemos estado evolucionando constantemente, sobre todo de 2013 a 2014; a final de la temporada pasada fuimos siempre muy competitivos. Ganar el Mundial es muy complicado, pero intentaremos estar delante desde el inicio y ganar carreras. Trataremos de luchar sobre todo con Márquez, Lorenzo y Pedrosa”, afirmaba.

Presentación Yamaha Movistar MotoGP 2015 - Motorbike MagazineRossi explicaba los puntos en los que ha de mejorar la nueva Yamaha, un prototipo que hasta el momento es muy similar al de 2014: “A final de año la moto era muy rápida en aceleración y salida de curva, algo muy positivo para Yamaha. Necesitamos mejorar en frenada y en la entrada de curva; es un aspecto en el que estamos probando y ya mejoramos en 2014, pero en el que debemos seguir trabajando”. En cuanto al apartado técnico, también aseguraba que la experiencia de Galbusera seguramente me ayudará. En 2014 Silvano hizo un gran trabajo pese a no tener experiencia con la MotoGP”.

El próximo 16 de febrero, Valentino cumplirá 36 años. A pesar de su dilatada carrera deportiva, en la que ha conseguido todo, asegura que todavía mantiene la motivación: “Mi motivación es muy grande. El gusto de pilotar la moto, de tratar de seguir siempre más fuerte y mejorar la moto, de trabajar con el equipo… Me gusta lo que hago, me gusta mi trabajo. Pero para formar parte del juego lo importante es divertirse y ser competitivo, confirmaba.

He firmado con Yamaha hasta 2016, y lo que sucederá después no lo sé. Lo decidiré el año próximo”, decía sobre su futuro en las carreras. Al ser preguntado sobre si ve más factible este año su décimo título como piloto o el primero como mánager, el italiano era claro: “Espero que sea mi décimo título, que es más importante”, y también hablaba sobre lo que espera de su equipo esta temporada en Moto3: “Arrancamos la andadura con el equipo el pasado año con Fenati y Bagnaia, que también es piloto de nuestra academia, pero en 2015 correrá con el Team Aspar. Esta temporada contaremos con Migno, un piloto joven y que confiamos que vaya muy rápido. Las expectativas más altas las tenemos con Fenati, de quien esperamos que esté en la lucha por el título”.

Por último, hablaba sobre el mano a mano entre compañeros de equipo: “El año pasado acabé por delante de Jorge, pero esta temporada será muy difícil. De todos modos, el objetivo prioritario para los dos es batir a Márquez”. De hecho, tiene claro que el vigente campeón de MotoGP es el gran favorito para ganar el título: “Si tuviera un euro para apostar lo haría claramente por Márquez”, concluía el italiano.