Test positivo para Valentino Rossi, según califica el propio piloto. Aunque no conforme con su posición final en la tabla de tiempos, el de Yamaha se marcha contento de Sepang con el trabajo realizado y optimista de cara a la primera carrera del año.

Fotos: Yamaha MotoGP

Quinto mejor crono en la combinada de los tres días para Valentino Rossi en Sepang2. El nueve veces campeón empezaba liderando el primero de tres días de entrenos en los que le esperaba mucha tarea: probar distintas configuraciones en la horquilla delantera, seguir con la adaptación a la nueva evolución del cambio Seamless y trabajar con neumáticos usados. Para el último día todos los pilotos han centrado sus esfuerzos en su ritmo de carrera, algo que Il Dottore no ha hecho -su tanda más larga ha sido de cinco vueltas- según vemos en el análisis de este último día. Grosso modo, la Yamaha funciona y Valentino está impaciente por llegar a Qatar.

46 - MotorbikeRossi - MotorbikeValentino Rossi

«Al final ha sido un test positivo. No estoy muy contento con mi posición y mi vuelta rápida porque no he sido capaz de completar una buena. Siempre he tenido tráfico y no he encontrado el momento idóneo para tirar fuerte. Creo que podría haber sido más rápido, con un tiempo en el top3. Hemos seguido trabajando con la caja de cambios y algunos settings, y también hemos trabajado con neumáticos usados, donde tenemos que mejorar todavía con la moto nueva. Ahora será interesante ver nuestro nivel en algún otro circuito, donde cambiará la diferencia entre marcas. Tengo curiosidad por ver lo que pasa en Qatar y lo competitivos que somos en la primera carrera».

Yamaha - MotorbikeTsuya - MotorbikeKouji Tsuya, líder del proyecto YZR-M1

«Hemos terminado este segundo test en Sepang de manera satisfactoria. Aquí en Malasia hemos probado especialmente la caja de cambios actualizada con Valentino y Jorge, y hemos tenido buenos resultados y buenas sensaciones de los dos pilotos, algo parecido a lo que esperábamos. Hemos trabajado bien durante los tres días de test y hemos completado nuestro plan sin problemas. Obviamente hay cosas todavía por mejorar, pero creo que este es un buen comienzo. Me gustaría dar las gracias a los dos pilotos por el gran esfuerzo que hacen cuando están en la pista probando nuevos componentes. Hemos podido recoger buenos datos y sensaciones, permitiéndonos avanzar más en el futuro, por lo que tenemos que seguir trabajando duro y estar preparado para el siguiente test en Qatar. Queremos ganar la primera carrera en Losail, para darle una alegría a nuestros fans en el mundo».

 

Valentino Rossi - Test Sepang 2 - Motorbike MagazineRossi ha concluido en quinta posición la tercera jornada del test de Sepang. Clicka aquí para ver la crónica y clasificaciones del día