A Valentino Rossi le quitan el mejor tiempo del FP1 por usar más de 10 vueltas el neumático extra blando

Dirección de Carrera ha decidido sancionar a Valentino Rossi después de la primera sesión de entrenamientos libres por usar durante más de 10 vueltas el neumático extra blando de lluvia, algo que estaba prohibido.




Pese a que Valentino Rossi había empezado el GP de Australia en la segunda posición, una sanción de Dirección de Carrera le ha mandado al 20º puesto en la clasificación de la primera sesión de entrenamientos libres. El motivo por el cual el organismo ha decidido penalizar a Valentino ha sido el uso indebido del neumático extra blando de lluvia, que por recomendación de Michelin sólo se podía utilizar en un máximo de 10 vueltas, algo que habían comunicado a los equipos, mientras que Valentino ha completado once.

Al haber excedido en una vuelta el límite, el Panel de Comisarios ha sancionado al piloto del Movistar Yamaha quitándole todas las vueltas de la tanda que ha realizado con ese neumático. Como los mejores giros del italiano los había conseguido en esa salida a pista, Valentino ha bajado a la última plaza, justo por detrás de Jorge Lorenzo, que se ha tomado con mucha calma un primer entrenamiento libre pasado por agua.

A causa de la fuerte lluvia y viento, y de las delicadas condiciones de pista, se ha atrasado el inicio de la segunda sesión de entrenamientos libres.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

10 comments

Deja tu comentario
  1. Andrés

    Evidentemente no sabes lo que es una pata o no ves bien. Crees que quienes lo defienden son borregos… eso habla más de vos que de los «fanaticos»
    Y si crees que estoy defendiendo a Rossi al escribir esto es porque estas obnubilado.

  2. Manolo

    Y tendrá también a los antis que visto los insultos son bastante más borregos que nadie y más radicales que nadie. Se las dan de que Rossi no respeta y son ellos los más irrespetuosos que insultan siempre haga lo que haga. Tan borrego es el que le da la razón en todo como el que lo insulta por todo. Y si, las reglas están para cumplirlas todos

  3. willy

    jajaja q os cuesta asumir el talento de posiblemente el mejor piloto de la historia, es como decir q messi es malo incluso siendo del madrid…yo admito q marquez es y sera un gran piloto y q le pasara como a rossi, q llegaran pilotos en q se lo pongan dificil..trampa por dar una vuelta mas…? jejeje claro con el neumatico mas gastado ahora es trampa jajajajajajajajajajajaaja por favor mas realismo

  4. Manolo

    enserio?? trampas??? resulta que la recomendación es porque al ser extrablando, puede suponer un riesgo para el piloto mas de 10, no porque pueda obtener un beneficio!!! ay madre lo que hay que leer… Ya es insultar por insultar

Deja una respuesta

Volver a la home