Rossi destaca la capacidad de Márquez y cree que la Honda también influye en ello

Las salvadas de Marc Márquez no dejan de sorprender, ni siquiera a sus rivales. Valentino Rossi habló sobre la gran capacidad del piloto español para salvar caídas y opinó que la Honda también es clave para que pueda conseguirlo.


Valentino Rossi es el protagonista de una edición especial de la revista italiana ‘Riders’, que dedica 100 páginas al nueve veces Campeón del Mundo con reportajes y una entrevista en exclusiva con él. Ayer repasábamos el recuerdo que hacía en esa entrevista a su amigo Marco Simoncelli, aunque también habló sobre muchos otros temas.

Uno de los que salió a relucir fue la capacidad de Marc Márquez para protagonizar salvadas antológicas. Esto dijo Valentino al respecto: «Es impresionante lo que hace, porque no se cae… El año pasado se salvó tantas veces que no puede ser casualidad. Para mí, él se ha acostumbrado a mejorar esta técnica. Su estilo de pilotaje le ayuda. No sé si es natural o ha trabajado en ello. Mete el cuerpo entre la moto y el asfalto, usándolo para no caerse. Antes de él no había sucedido. Para mí no es la electrónica, sino la moto; cuando le pasa a Pedrosa, se cae».

El #46 también cree que las características de la Honda tienen que ver en que Márquez pueda protagonizar esas salvadas y destaca que el vigente campeón de MotoGP está muy acostumbrado a ello: «La Honda está hecha de un modo que cuando la rueda delantera se cierra, pese a todo, continúa apoyándose. Esto pasaba antes de que estuviera Márquez, con Stoner, por ejemplo. Otra moto como es la nuestra, cuando se cierra de delante, la rueda toca el carenado y no la puedes levantar. La Honda, quizá por su motor en V, tiende a mantenerse apoyada sobre el asfalto. A Márquez le ha pasado una vez, dos, tres… y al final se ha inventado un modo para levantarla», finaliza Rossi.