Rueda de prensa de Valentino Rossi en Estiria: ¿qué va a anunciar?

Valentino Rossi comparecerá en solitario ante la prensa este jueves, a partir de las 16:15h, para anunciar su futuro.


Ha llegado el día. Este jueves, 5 de agosto de 2021, Valentino Rossi desvelará sus planes de futuro para 2022. El piloto italiano ha convocado una rueda de prensa extraordinaria para esta tarde a partir de las 16:15h en la que anunciará su decisión.

Será una comparecencia en solitario y oficiada por Dorna en la sala de prensa de Red Bull Ring, que recuerda mucho a las que llevaron a cabo Dani Pedrosa en Sachsenring 2018 y Jorge Lorenzo en Valencia 2019 para anunciar sus retiradas de la competición.

Sin embargo, alrededor de Valentino aún se mueven tres hipótesis: la de la retirada (que es la más factible), un año más con el Petronas Yamaha (con diferencia, la menos factible) y una que ha sonado con algo más de fuerza en las últimas semanas, que sería la de prolongar su carrera deportiva un año más para correr con su propio equipo, el VR46 y con Ducati ante la insistencia del príncipe saudí, que será quien 'pague la fiesta' del equipo de Rossi las próximas temporadas.

Lo más probable es que Valentino Rossi anuncie en esa rueda de prensa su adiós definitivo a la competición una vez finalice la temporada 2021. El italiano ha asegurado durante todo el año que los resultados serían la vara de medir antes de tomar la decisión sobre si continuaría o se retiraría, y lo cierto es que los resultados están muy por debajo de lo esperado.

Después de nueve carreras, el mejor resultado de Rossi es un décimo puesto y marcha 19º del Mundial con sólo 17 puntos, acumulando tres abandonos y otras dos carreras más sin puntuar en lo que va de año. Un bagaje muy pobre que invita a pensar que el #46 anuncie su retirada este jueves. Tal y como lleva avisando desde el inicio de año, el parón veraniego ha sido el periodo escogido para tomar una decisión.

Esta tarde saldremos de dudas: a eso de las 16:15h, en una rueda de prensa oficial y en solitario, Rossi dirá si la temporada 2021 es la última de su carrera deportiva o si, a sus 42 años, aún tiene cuerda para seguir un año más.

Deja una respuesta

Volver a la home