Valentino Rossi quizá se retire en 2020

Valentino Rossi sigue valorando si se retirará en el año 2020, justo cuando acabe el contrato que tiene con Yamaha y que pondrá fin a 24 años de competición en el Mundial


Valentino Rossi sigue con dudas sobre su retirada. En una entrevista concedida a la televisión británica BT Sport, ha desvelado que está considerando seriamente que 2020 será la última temporada que dispute en el Campeonato del Mundo de MotoGP, después de que no fuera fácil tomar la decisión de volver a tener otro contrato con Yamaha, y que supuso que el italiano estará corriendo hasta los 41 años de edad.

Aunque algunos medios, como el diario AS, afirman que será 2020 el año de la retirada de Rossi, el italiano aseguraba que podría ser su último contrato cuando se anunció su renovación por 2 años más hasta 2020 durante el Gran Premio de Qatar de este mismo año. Si se confirma finalmente que Rossi se retira tras la última carrera del Mundial del año 2020, serían 24 los años que habría estado en el Campeonato del Mundo de Velocidad, logrando, hasta ahora, un total de 9 títulos.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2018
Ver ficha completa