Valentino Rossi ha respondido a las quejas de Pedrosa

Después de que Dani Pedrosa se mostrase molesto por cómo había cerrado la puerta Valentino Rossi en el adelantamiento que le ha hecho, el piloto italiano ha respondido primero en inglés y luego ha matizado en italiano.



Como era de esperar, Valentino Rossi ha sido preguntado por las palabras de Dani Pedrosa sobre su maniobra cuando el español ha intentado adelantarle. Pedrosa ha dicho: «no creo que hiciera falta llevarme hasta la tierra para proteger la posición», y Rossi ha respondido con ironía primero en su comparecencia en inglés: «Si no está contento, tiene que correr solo, yo creo. Esto es lo que pienso. Sinceramente, saliendo de la curva 14 siempre vas hacia la izquierda. Quizá algunos pilotos piensan que el circuito es suyo».

Después, hablando con los medios italianos, ha matizado un poco la respuesta: «Tendréis que hablar con Pedrosa. Si no estaba muy enfadado, retiro lo que he dicho; si está muy enfadado, mejor que corra solo, que tenga toda la pista y pueda pasar cuando quiera. Como hemos visto en Moto3 o la F1, así son las carreras. Cuando llega detrás de otro piloto intento adelantar, al menos en MotoGP es así. Sinceramente, cuando ha pasado por meta y me ha hecho un gesto con la mano pensaba que me estaba pidiendo disculpas porque había pasado muy cerca. Si vemos las imágenes de las últimas carreras de motos, podemos encontrar 30 de este tipo sólo en el último año».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa