Valentino Rossi, con Yamaha hasta MotoGP 2020

A punto de empezar su 23ª temporada en el Campeonato del Mundo, Valentino Rossi ha anunciado que seguirá en MotoGP hasta 2020. El italiano renueva con Yamaha por dos temporadas más y continuará compitiendo hasta los 41 años. El objetivo del décimo título sigue entre ceja y ceja para el legendario piloto de Tavullia.


Valentino Rossi seguirá en MotoGP hasta 2020. Era un secreto a voces que el propio piloto italiano había dejado entrever y que este jueves ya se ha hecho oficial.

Yamaha lo ha confirmado de una forma original, por medio de un mosaico que recoge los grandes hitos de su carrera deportiva y que a medida que se le dan la vuelta a las piezas se va formando una imagen que dará la vuelta al mundo: Valentino posa con un “+2” que revela definitivamente su futuro. Continuará en la categoría reina hasta los 41 años.

El italiano terminaba contrato a finales de 2018 y no ha querido esperar ni siquiera al inicio de la temporada para extender su vinculación con la firma de los tres diapasones por otros dos años más.

Su compañero Maverick Viñales fue el primero en mover ficha, anunciando su renovación hasta 2020 durante la presentación del equipo en el mes de enero, y ahora es Valentino el que hace oficial la suya. Así pues, el equipo oficial de Yamaha se mantendrá intacto en este nuevo ciclo del mercado de fichajes.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2018
Ver ficha completa