El italiano también pone en duda la seguridad del circuito austriaco

En su primera toma de contacto con la MotoGP en Red Bull Ring, Valentino Rossi confirmó que la pista austriaca cuenta con algunas zonas poco seguras. El italiano, que ya había corrido allí en 1996 y 1997, volvía a pisar el trazado de Spielberg.


NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich

Fecha14 de agosto
CircuitoRed Bull Ring - Spielberg
LocalizaciónSpielberg, Austria
Más información

La sensación general después del primer día de entrenamientos en Red Bull Ring es que se trata de una de las pistas más atípicas del calendario. Muchos pilotos coincidieron en que es un trazado muy peculiar, con una serie de largas rectas y desniveles que lo hacen divertido.

Sin embargo, la seguridad del trazado sigue en duda. Casey Stoner fue el primero que alzó la voz respecto a este tema, poniendo el foco sobre todo en la curva 2 y sus cortas escapatorias, mientras que tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez coincidieron en que la última curva también era un punto peligroso al contar con un muro muy cerca. Después de la primera jornada de test en Red Bull Ring, Valentino Rossi también se manifestó al respecto, confirmando que «hay dos lugares que son muy peligrosos, estos son las curvas 7 y la última curva. Allí, las escapatorias no son lo suficientemente extensas. Hemos hablado de ello, pero creo que antes de la carrera, a mediados de agosto, no será posible crear más espacio para las escapatorias».

Hablando sobre el segundo viraje, en el que Stoner puso más énfasis por su peligrosidad, Rossi convino que se llega a esa curva «muy rápido, el viraje es muy estrecho y la zona de escapatoria no es fantástica; pero para mí, la salida de la curva 7 y la salida de la última curva son peligrosas».

Por tanto, Rossi se une a la opinión de Márquez y Pedrosa sobre la configuración de este último viraje, que a día de hoy preocupa a los pilotos. Bien es cierto que aún no se están utilizando todas las medidas de seguridad como los air-fences, que se montarán para el Gran Premio, pero la seguridad sigue siendo uno de los temas más concurridos cuando se habla de Red Bull Ring y sólo faltan poco más de tres semanas para que aterrice allí el Mundial de MotoGP.

AUT 2016: Cuenta atrás

-

días

-

horas

-

minutos

-

segundos

Valentino-Rossi-MotoGP-2016-Test-Austria-01

 

Te recomendamos