Según la Gazzetta dello Sport, Valentino Rossi ha emitido, o emitirá esta mañana, un recurso de urgencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, para que la sanción impuesta por Dirección de Carrera y ratificada por la Comisión de la FIM, sea anulada o reducida.

Valentino Rossi está dispuesto a quemar todos sus cartuchos para no salir último en el GP de Valencia. Desde Italia ha llegado el último rumor, que apunta que el piloto italiano está estudiando emitir un recurso al TAS –Tribunal de Arbitraje Deportivo– para que reduzca o anule su sanción tras el incidente con Marc Márquez en el GP de Malasia.

Después de que Dirección de Carrera le sancionase con tres puntos y que los comisarios de la FIM ratificasen esta penalización, la única medida que tenía el italiano para evitar esta sanción era recurrir al TAS durante los cinco días siguientes. Según La Gazzetta dello Sport, Valentino está estudiando este recurso y podría emitirlo de urgencia a lo largo del día, puesto que hoy es la última jornada para ello. En el caso de ser así, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausanne, emitiría su fallo el martes.