Valentino Rossi habla sobre Ángel Nieto

La triste noticia del fallecimiento de Ángel Nieto está muy presente este fin de semana en Brno, donde el recuerdo al legendario piloto español es constante. Valentino Rossi le ha dedicado unas emotivas palabras.



La buena relación entre Ángel Nieto y Valentino Rossi es algo que está fuera de toda duda. El piloto italiano compartía muchos momentos con el 12+1 veces Campeón del Mundo, tanto en los circuitos como fuera de ellos, ya que ambos coincidían en Ibiza durante las vacaciones. Ante el micrófono de Movistar MotoGP, Rossi ha hablado de su relación con Nieto, comentando una anécdota de cuando llegó al campeonato: «Tengo muchos recuerdos. Desde mi primera carrera ya vi a Ángel en el paddock y lo recuerdo, porque él era el Team Manager del equipo de ‘Aspar’, y en la primera carrera los dos nos tocamos y ‘Aspar’ se cayó. Yo acabé sexto, lo que era un gran debut, y volví al box contento, pero allí estaban ‘Aspar’ y Ángel, que estaba muy enfadado. El inicio fue un poco difícil», comentaba ‘Il Dottore’.

Pese a ese anecdótico inicio, su relación siempre ha sido positiva y, pese a que Nieto ya no estaba viajando al Mundial -sólo a las carreras españolas-, le vio después del GP de Alemania: «Después hemos tenido una buena relación, porque sus hijos y tenemos casi la misma edad, y crecimos juntos. También soy muy amigo de Fonsi, con quien corría en categorías menores. Tuve la posibilidad de conocerlo y tengo un gran recuerdo de cuando nos juntamos en Le Mans por las 90 victorias y dimos una vuelta al circuito juntos, llevando él mi Yamaha. Probablemente este es el mejor recuerdo que tengo de él en pista, pero también muchas noches, muchas cenas… Después de Sachsenring fue la última vez que le vi».

Valentino destaca la energía que tenía Nieto y su forma de disfrutar de la vida: «Por un lado, era una persona de 70 años que seguramente vivió su vida al 100%. Cuando recuerdo a Ángel, incluso en un momento así de duro, lo hago con una sonrisa. Era una persona que tenía 70 años sólo en el registro, porque como energía, como estado mental y del cuerpo, tenía muchos menos. Es una gran lástima, porque aún podría haber vivido mucho tiempo».

Por último, Rossi reflejaba la tristeza que siente el paddock tras la pérdida del gran mito del motociclismo español: «Una gran tristeza para todos y un día muy duro para todo el motociclismo, porque ha sido uno de los pilotos más importantes de la historia. Lo lamento muchísimo, también por sus hijos, porque estaban muy unidos a él, pero le agradezco todo».