Rossi cree que Quartararo será un fichaje muy codiciado en el próximo mercado

«Para 2021, si no están locos, en Yamaha harán de todo para tener a Quartararo sobre la M1», dice Rossi sobre el futuro de la gran revelación de MotoGP.


En un Gran Premio que empezó marcado por la noticia de su cambio de jefe de mecánicos de cara al año que viene (no seguirá con Gabulsera, llega David Muñoz como sustituto), Valentino Rossi se tuvo que conformar con la octava posición en Tailandia después de otra carrera discreta. El italiano sigue sin encontrar el camino y en Buriram, un trazado en el que las Yamaha rindieron a un gran nivel desde el viernes, acabó como el último en discordia de los cuatro pilotos de la marca japonesa.

Mientras que Quartararo (2º) y Viñales (3º) subieron al podio, y Morbidelli fue 6º, Valentino no tuvo ritmo casi en ningún tramo de la carrera. Acabó octavo a 19 segundos de la cabeza. Este era el balance que hacía al término de la prueba: «Desafortunadamente, la carrera ha sido similar a las anteriores, porque más o menos he tenido los mismos problemas. Después de varias vueltas, pero muy pronto, he empezado a sufrir con el agarre trasero y poco a poco fui perdiendo grip y rendimiento, así que he tenido que ir bajando el ritmo. Otra carrera difícil y es una lástima, porque en el warm up habíamos encontrado algo bueno que me permitió ser un poco más incisivo también con neumáticos usados», comentaba Rossi en declaraciones que recoge el portal italiano GPone.com.

Rossi sigue sufriendo y, en cambio, Fabio Quartararo continúa deslumbrando. El francés, debutante en MotoGP y piloto del equipo satélite de Yamaha, volvió a luchar hasta la última curva con Marc Márquez y perdió el duelo, igual que en Misano. Sin embargo, el quinto podio del galo esta temporada le deja a sólo dos puntos de Rossi en la general. El propio Valentino tiene muy claro que el futuro de Yamaha pasa por el francés y cree que será la pieza más codiciada del mercado el próximo año: «Quartararo es muy importante para el futuro de Yamaha. Esperaba que fuese muy rápido, pero estoy seguro de que nadie en el paddock esperaba que lo fuera tanto. Siempre lo ha sido, desde que era muy joven, pero nadie imaginaba que podría hacer algo especial. Es un gran piloto y creo que el año que viene todos intentarán llevar a Quartararo a su equipo. Para 2021, si no están locos, en Yamaha harán de todo para tener a Fabio sobre la M1», dijo el #46.

Refiriéndose al título de Marc Márquez, Rossi cree que el dominio arrollador del de Cervera esta temporada recuerda un poco al que tuvo él en sus primeros títulos de MotoGP: «Ha hecho una temporada de dominar, ganando muchas carreras; aparte de Austin, siempre ha llegado ahí delante. Con lo que es un poco parecida a las temporadas que yo hacía cuando estaba en forma, así que puede ser que sí, que el dominio sea igual».

Por último, consideró que Márquez acabará alcanzándole en cuanto a número de Mundiales (9) y volvió a lanzar una pulla referente a lo que ocurrió en 2015: «Creo que no le costará cogerme. Me disgusta, porque en mi carrera tiré dos o tres títulos; más que nada, dos los tiré yo y uno, en cambio, me lo hicieron perder. De todos modos, son tres. Así habría sido más duro. Pero sí, tengo miedo de que me alcanzará pronto», zanjó.