FP3 MotoGP: Miller manda, Rossi asoma la cabeza
Jack Miller ha sido el más rápido en un FP3 de MotoGP en el que Valentino Rossi ha sorprendido con su séptima posición, logrando acceder de forma directa a la Q2 y reafirmando las buenas sensaciones del viernes.
De nuevo frío, manto de nubes y temperaturas de asfalto por debajo de los 20ºC. Silverstone es Silverstone, aunque sea en pleno mes de agosto. Eso sí, ni rastro de lluvia en el trazado inglés, lo que iba a permitir que el FP3 se disputase en condiciones normales.
Como es habitual en el tercer entrenamiento libre, los primeros 30 minutos no tuvieron mucha incidencia y el último cuarto de hora fue realmente determinante. En condiciones muy similares a las de ayer, aunque con el sol apareciendo tímidamente, prácticamente todos lograron mejorar los registros del viernes en cuanto montaron neumáticos nuevos.
De hecho, Jack Miller llegó a superar el gran tiempo que hizo Quartararo, situándose al frente de la combinada con un 1:59.288 que a la postre le serviría para dominar este entrenamiento. Quartararo fue de los pocos que no logró mejorar su tiempo del viernes, pero se quedó muy cerca de ello. Aun así, el gran registro que marcó en el FP2 después de su aparatosa caída era más que suficiente para asegurarse el pase directo a la Q2.
Sonriendo, saludando, lanzando besos 😘🥳
¡El show de Jack Miller!#BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Tr8W3V0dQF
— DAZN España (@DAZN_ES) August 28, 2021
Otro de los que volvió a hacer gala de un gran ritmo fue Aleix Espargaró, que también estuvo certero a la hora del time-attack para colocarse en la tercera posición a menos de una décima de Miller, mejorando sus cronos de forma consecutiva en sus dos últimas vueltas. Cuarto terminó Jorge Martín, que sigue destacando en su estreno en Silverstone con una MotoGP, mientras que Pecco Bagnaia completó el top 5.
La sexta posición fue para Pol Espargaró, que está ante uno de sus mejores fines de semana desde que es piloto de Honda. El de Granollers fue muy competitivo el viernes y este sábado arrancó por la misma senda. Estaba rodando en tiempos para meterse en las primeras posiciones, pero se fue al suelo en una de sus últimas vueltas, lo que le impidió ir más allá del sexto puesto.
Y entre los nombres destacados del tercer libre está el de Valentino Rossi, que terminó séptimo. El piloto del Petronas Yamaha está haciendo uno de sus mejores Grandes Premios de la temporada y el top 10 del viernes ha tenido continuidad en el FP3. Siguiendo la referencia de Bagnaia, el #46 lograba meterse con holgura en la Q2 e incluso venía para mejorar en la última vuelta, pero después de que Bagnaia cortase, él hizo lo propio.
Disfrutando de los últimos bailes. Despidiéndose de la gente. Y haciendo caballitos a sus 42 añitos 😎
Simplemente, Valentino Rossi.#BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/RFF6b1Tzm5
— DAZN España (@DAZN_ES) August 28, 2021
Completaron las diez posiciones que dan directo a la Q2 Joan Mir (8º), Brad Binder (9º) y Marc Márquez (10º). Fuera se quedaron nombres destacados como el de Johann Zarco o Álex Rins, que se fue al suelo en la curva 12 cuando venía mejorando para intentar entrar en el top 10.
Clasificación FP3 MotoGP, Silverstone 2021
Pos. | Piloto | Equipo | Moto | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1 | Jack MILLER | Ducati Lenovo Team | Ducati | 1'59.288 |
2 | Aleix ESPARGARO | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 1'59.386 |
3 | Jorge MARTIN | Pramac Racing | Ducati | 1'59.396 |
4 | Fabio QUARTARARO | Monster Energy Yamaha MotoGP | Yamaha | 1'59.461 |
5 | Francesco BAGNAIA | Ducati Lenovo Team | Ducati | 1'59.515 |
6 | Pol ESPARGARO | Repsol Honda Team | Honda | 1'59.515 |
7 | Valentino ROSSI | Petronas Yamaha SRT | Yamaha | 1'59.553 |
8 | Joan MIR | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 1'59.651 |
9 | Brad BINDER | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 1'59.671 |
10 | Marc MARQUEZ | Repsol Honda Team | Honda | 1'59.683 |
11 | Johann ZARCO | Pramac Racing | Ducati | 1'59.725 |
12 | Takaaki NAKAGAMI | LCR Honda IDEMITSU | Honda | 2'00.053 |
13 | Cal CRUTCHLOW | Monster Energy Yamaha MotoGP | Yamaha | 2'00.075 |
14 | Alex MARQUEZ | LCR Honda CASTROL | Honda | 2'00.157 |
15 | Alex RINS | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 2'00.337 |
16 | Iker LECUONA | Tech 3 KTM Factory Racing | KTM | 2'00.359 |
17 | Danilo PETRUCCI | Tech 3 KTM Factory Racing | KTM | 2'00.545 |
18 | Luca MARINI | SKY VR46 Avintia | Ducati | 2'00.548 |
19 | Miguel OLIVEIRA | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 2'00.883 |
20 | Enea BASTIANINI | Avintia Esponsorama | Ducati | 2'01.446 |
21 | Jake DIXON | Petronas Yamaha SRT | Yamaha | 2'02.814 |
Lorenzo SAVADORI | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia |