Valentino Rossi podría seguir en MotoGP hasta los 41 años

Parece que habrá #46 para rato en la parrilla de la categoría reina. Valentino Rossi ha descartado que su equipo en MotoGP llegue antes de 2020 y planea seguir corriendo hasta entonces.


Después del anuncio del Tech3 rompiendo su vinculación con Yamaha al término de esta temporada, muchas fueron las especulaciones que surgieron sobre cuál sería el próximo equipo satélite de la firma de los tres diapasones. El nombre que sonó con más fuerza a las primeras de cambio fue el de Valentino Rossi, ya que la posibilidad de que el equipo del italiano llegase a la categoría reina como segunda estructura de Yamaha era algo de lo que ya se llevaba hablando varios meses.

Sin embargo, esa opción fue perdiendo fuelle con el paso de los días, a la vez que el Ángel Nieto Team y el Marc VDS se situaban como los principales candidatos para heredar las dos M1 del Tech3 en 2019. Este jueves, tras la primera jornada de test en Qatar, el propio Valentino Rossi ha dejado claro que su equipo no llegará a la categoría reina ni en 2019 ni en 2020, ya que sus planes pasan por seguir corriendo hasta entonces: «No me esperaba que Poncharal dejara Yamaha. Nosotros -equipo VR46- lo pensamos y podría ser una gran oportunidad, pero en los próximos dos años no tendremos un equipo de MotoGP con Yamaha. Muy probablemente correré en los próximos dos años. Hablaremos en torno al equipo cuando yo pare, pero no en 2019 y 2020», ha dicho el piloto italiano en declaraciones que recoge MotoGP.com.

De este modo, Valentino prácticamente confirma su renovación con Yamaha, que parecía muy cercana y que posiblemente se concrete antes de que empiece la temporada de MotoGP 2018. La principal duda era saber si Rossi renovaría por un año más o por dos, pero todo apunta a que amplíe su vínculo con Yamaha hasta 2020 y a que siga compitiendo en MotoGP hasta los 41 años.