Valentino Rossi habla sobre su renovación hasta MotoGP 2020

La primera rueda de prensa del Mundial de MotoGP 2018 ha tenido como claro protagonista a Valentino Rossi. Poco antes de la comparecencia en Qatar se había anunciado la renovación del italiano con Yamaha hasta la temporada 2020, lo que conllevará que el #46 siga compitiendo hasta los 41 años.

Rossi ha hablado sobre ello en la rueda de prensa, ha explicado los motivos que le han llevado a su decisión, el porqué la ha tomado antes incluso de que empezara la temporada, y entre risas ha abierto la puerta a que este no sea aún su último contrato para seguir en MotoGP. A Valentino le queda cuerda para rato.


Sobre su renovación: «Estoy contento, porque cuando firmé el anterior contrato hace dos años pensaba que podría ser el último y que decidiría a lo largo de estas temporadas. Pero en mi mente la idea siempre estuvo clara, tal y como he dicho quería continuar. El reto es muy alto, porque estar al máximo nivel y ser competitivo es cada vez más difícil, pero creo que tengo la fuerza suficiente para intentarlo».

Tomó la decisión después de los test de pretemporada: «A finales de la temporada pasada hablé con Yamaha y dije que lo decidiría durante los test de invierno. Si era capaz de ‘sobrevivir’ a ellos, firmaría. Al final, estos test han estado bastante bien. Aunque todos estemos muy cerca y pese a que hemos sufrido algunos días, me gusta la moto y me siento bastante cómodo, rápido. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero lo decidí después de los test».

¿Se ve con posibilidades de luchar por el título?: «Es muy importante todo el paquete. Hay aspectos en los que tenemos que trabajar, porque a veces en algunas pistas y algunas condiciones particulares sufrimos. Todo tiene que estar unido; tiene que funcionar bien el motor, el chasis y la electrónica. Es importante».

Dudaba en 2016 de que ese fuera su último contrato, pero ha vuelto a renovar. ¿Lo será este?: «Al firmar este contrato, quizá hay un porcentaje mayor de que sea el último, pero no es seguro. Ya veré, lo decidiré. Depende mucho de la velocidad, de mis resultados».

La clave de su decisión, seguir disfrutando: «Se trata sobre todo de que disfruto, me encanta correr en moto, y además me gusta el resto, me gusta este estilo de vida. A veces es complicado, pero es lo habitual para mí, porque llevo mucho tiempo haciéndolo. Me gusta entrenar, estar en forma, al máximo. Sobre todo ha sido por eso. He sentido mucho apoyo por parte de Yamaha, el ambiente dentro del equipo es fantástico y eso también es muy importante».

Tras firmar por dos años más, le quedan aún tres temporadas por delante -2018, 2019 y 2020-. No tiene miedo a que baje su nivel: «He visto a grandes pilotos, de motos y coches, que se han retirado en su momento cumbre: Schumacher, Biaggi, Bayliss… Considero que a no todo el mundo le gusta eso. Todos volvieron a estar en pista, pero yo he decidido que seguiré hasta el final. No quiero decir en el futuro que pudiera haber hecho otra temporada más. Puede ser un riesgo, pero si hubiera seguido este pensamiento, quizá hubiera tenido que retirarme hace seis o siete años».