El WRT salió 35º en parrilla tras ser sancionado
El tridente del WRT, formado por Valentino Rossi, Frederic Vervisch y Nico Müller, remontaron un total de 18 posiciones en las últimas 24 Horas de Spa y tras arrancar desde el 35º puesto en parrilla por dos penalizaciones.
Valentino Rossi sigue con su aventura sobre cuatro ruedas. Tras dejar MotoGP la pasada temporada, el ya Leyenda de dicha competición forma parte del WRT, al volante de un Audi R8 LMS. Junto a Frederic Vervisch y Nico Müller, el italiano finalizó 17º en sus primeras 24 Horas de Spa. Una cita que se llevó el tridente formado por Raffaele Marciello, el español Dani Juncadella y Jules Gounon (AMG Team AKKODIS ASP).
El #46 ya sabe lo que es completar una carrera de 24 horas de duración. Sin embargo, el fin de semana comenzó con mal pie para los tres pilotos del WRT. Rossi, Vervisch y Müller debían salir desde la 25ª posición en parrilla, pero las dos sanciones que recibió Rossi les hicieron perder diez posiciones.
Una sanción que se produjo, en parte, tras un adelantamiento del italiano con bandera amarilla durante una de las sesiones de entrenamiento en Spa-Francorchamps, maniobra por lo que perdió cinco posiciones en parrilla. Los cinco puestos restantes se sumaron al acumular su tercer punto de amonestación.
Un top 10 como objetivo que no pudieron cumplir
Desde la 35ª posición de inicio, los tres pilotos realizaron una considerable remontada. Quitando una salida de pista sin consecuencias durante la noche y otra en Pouhon, 'The Doctor' no cometió graves errores.
Sí que tuvo serios problemas su compañero Nico Müller que, tras realizar junto a Rossi y Vervisch una remontada hasta la cuarta plaza, impactó con otro Audi, perdió mucho tiempo reparando el frontal en el box y fue dos veces sancionado: la primera, de cinco segundos, por el propio golpe; la segunda, de otros 15 segundos, por superar en dos décimas los 41 segundos mínimos durante el repostaje.
Con el objetivo del top 10, los pilotos del WRT finalizaron 17º y con un sabor agridulce, aunque sobreponiéndose a constantes trabas. Una vez finalizado este desafío, Valentino Rossi es 25º de la general del Fanatec GT World Challenge Europe, con 20 puntos. La próxima cita del campeonato será en el mítico trazado de Hockenheim, del próximo 2 al 4 de septiembre.