Valentino tenía tres problemas, ahora son sólo dos. Los entrenamientos cronometrados han sido el quebradero de cabeza del piloto italiano durante una temporada en la que el piloto italiano aspira a lograr su décimo título. Este problema parece que está resuelto, ahora le quedan dos mucho más complicados.
Tras 11 carreras disputadas y liderando el mundial desde la primera prueba, ya clamaba al cielo ver que Valentino Rossi no era capaz de hacer una buena posición en la parrilla de salida. El italiano ha salido hasta en seis ocasiones desde la tercera línea de parrilla y en cuatro de ellas lo hacía desde la octava posición.
Valentino ha sido capaz de enmendar siempre el problema para terminar en el podio en todas las carreras disputadas hasta ahora.
Si bien Valentino ha sido capaz de enmendar siempre el problema para terminar en el podio en todas las carreras disputadas hasta ahora, es más que evidente que había que poner solución a esta situación si no querían ver cómo se les escapaba una oportunidad de oro para lograr el ansiado décimo título.
Y ha sido en Brno cuando ha llegado la solución. Valentino dio un golpe sobre la mesa tras el GP de Indianápolis, donde la gestión de los entrenamientos no estuvo a la altura de los que se espera de ese box, y tras diseñar un estudiado plan de trabajo, Rossi afrontaba la carrera de República Checa determinado a superar este bache.
BRNO, LLEGA LA NUEVA ESTRATEGIA DE VALENTINO ROSSI
La nueva estrategia de trabajo parte de dos configuraciones muy diferentes en sendas Yamaha M1 con el objetivo de definir lo antes posible –durante los entrenamientos libres– el camino correcto a seguir.
La caída que Valentino sufrió en los entrenamientos libres al pisar el aceite que dejó en la pista la moto de Dani Pedrosa, no ayudó nada a este nuevo sistema de trabajo. De hecho, se produjo con la moto de la que tenían que extraer importantes conclusiones, pero este traspié no ha sido determinante y desde el lado italiano del box han logrado una puesta a punto que ha permitido a Valentino plantar cara a un Jorge Lorenzo que ha rodado en tiempos estratosféricos.
A Valentino aún le quedan dos problemas importantes, uno se llama Jorge y el otro Marc.
No se puede cantar victoria pues Valentino ha finalizado en tercera posición tras Jorge Lorenzo y Marc Márquez, pero lo que sí es cierto es que el piloto italiano está echando el resto para alcanzar un nuevo título de MotoGP y su determinación es tan grande que más pronto que tarde este será un problema superado.
La otra cara de la moneda es que aún le quedan dos problemas importantes. Uno se llama Jorge y el otro Marc; dos incómodos contratiempos que hacen que las aspiraciones al título estén muy en el aire y que la temporada 2015 este siendo especialmente apasionante.
DECLARACIONES DE VALENTINO ROSSI TRAS LOS ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS EN BRNO 2015
SOBRE LAS QP DE VALENTINO ROSSI EN 2015
-Menos de medio segundo: Sólo ha estado en tres ocasiones por debajo de medio segundo de diferencia respecto a la pole.
-Más de un segundo: En dos ocasiones ha estado por encima de un segundo respecto a la pole –ARG y FRA–, pero en Termas de Río Hondo logró la victoria.
-8ª posición: Ha salido cuatro veces desde la 8ª posición en la parrilla de salida –QAT, ARG, ITA e IND–.
MotoGP 2015 | Posición QP | Diferencia 1º | Fila de parrilla | Posición carrera |
1 GP Qatar | 8º | +0.738 | 3ª | 1º |
2 GP Américas | 4º | +0.438 | 2ª | 3º |
3 GP Argentina | 8º | +1.088 | 3ª | 1º |
4 GP España | 5º | +0.722 | 2ª | 3º |
5 GP Francia | 7º | +1.106 | 3ª | 2º |
6 GP Italia | 8º | +0.434 | 3ª | 3º |
7 GP Cataluña | 7º | +0.512 | 3ª | 2º |
8 GP Países Bajos | 1º | +0 | 1ª | 1º |
9 GP Alemania | 6º | +0.884 | 2ª | 3º |
10 GP Indianápolis | 8º | +0.627 | 3ª | 3º |
11 GP Rep. Checa | 3º | +0.364 | 1ª | ¿? |
Oscar Beas
Valentinoooooooo!