Rossi da positivo en coronavirus en un test realizado este jueves

Valentino Rossi ha confirmado este jueves que es positivo en COVID-19 y que, por tanto, no podrá disputar el GP de Aragón de este fin de semana. La presencia del italiano también está prácticamente descartada para la próxima semana en MotorLand Aragón.


Valentino Rossi no correrá este fin de semana en el GP de Aragón. El piloto del Monster Energy Yamaha ha dado positivo en COVID-19 en una prueba PCR realizada este jueves y se tendrá que perder la undécima cita de la temporada.

El nueve veces Campeón del Mundo ha empezado a encontrarse mal este jueves, por lo que ha avisado a los médicos para realizarse las pruebas. El martes, cuando Rossi se hizo el test que le permitiese viajar a Aragón para entrar en la burbuja de MotoGP, el italiano dio negativo, al igual que en la primera prueba PCR a la que le han sometido esta mañana. Sin embargo, en la segunda se ha confirmado su positivo. Sus síntomas previos a las pruebas eran fiebre y dolor de huesos.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
Ver ficha completa

El propio Rossi ha sido el que ha confirmado su positivo por COVID-19, que le hará perderse el GP de Aragón y probablemente también el GP de Teruel de la semana que viene, ya que a partir de ahora tendrá que pasar una cuarentena de 14 días. Así lo confirmaba Rossi en sus redes sociales:

«Desafortunadamente, esta mañana me he levantado y no me sentía bien. Me dolían los huesos y sentía un poco de fiebre, así que rápidamente he llamado al doctor, quien me ha hecho dos test. El test rápido PCR ha dado negativo, al igual que el test al que me sometí el martes. Pero el segundo, cuyo resultado me han enviado esta tarde a las 16:00h, ha dado desafortunadamente positivo. Estoy decepcionado por perderme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y tener confianza, pero supongo que también me puedo perder la segunda carrera de Aragón.

Estoy triste y enfadado porque lo he hecho lo mejor posible para respetar el protocolo e incluso aunque el test que me hice el martes dio negativo, me he aislado desde que llegué de Le Mans. De todos modos, las cosas son como son y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Seguiré todos los consejos médicos y espero encontrarme bien pronto».

El #46 es el segundo piloto que da positivo por coronavirus desde que arrancó el campeonato y se llevó a cabo un estricto protocolo para que pudiese disputarse esta temporada. El primero fue Jorge Martín, que se perdió las dos carreras de Misano en Moto2.

Deja una respuesta

Volver a la home