Rossi viaja a Valencia a la espera de un segundo negativo

Valentino Rossi dio otra vez positivo en un test PCR al que se sometió el martes, pero la prueba del miércoles ha dado negativo. Viaja a Valencia, pero que pueda correr dependerá del resultado de una nueva PCR.


La sombra del Covid-19 está siendo bastante alargada para Valentino Rossi. El piloto de Yamaha se perdió los Grandes Premios de Aragón y Teruel tras dar positivo antes de la primera cita de MotorLand, y volvió a última hora para el GP de Europa después de tener que pasar una cuarentena de tres semanas. Afortunadamente, pudo acreditar dos negativos que le permitieron correr en Valencia, aunque se tuvo que perder la jornada del viernes.

Pues bien, su presencia en el GP de la Comunidad Valenciana de este fin de semana aún está en duda. Antes de la penúltima cita de la temporada, Rossi volvió a dar positivo en una PCR a la que fue sometido el martes y volvieron a saltar todas las alarmas. De hecho, Garrett Gerloff ya estaba 'calentando en la banda' ante la posibilidad de que el estadounidense tuviese que regresar a Valencia para sustituir a Rossi.

Sin embargo, este jueves se ha conocido que Rossi se hizo una nueva prueba PCR el miércoles, cuyo resultado ha sido negativo, por lo que el italiano ha vuelto a viajar a Valencia. Para conocer si podrá correr o no este fin de semana, tendrá que esperar al resultado una nueva PCR, que determinará si lo del miércoles fue un 'falso positivo' o si, por el contrario, los resultados de las últimas pruebas han sido 'falsos negativos'.

Que Rossi dispute el GP de Valencia dependerá del resultado de la próxima PCR. Siguen los quebraderos de cabeza para Yamaha y para el piloto italiano en un final de temporada de lo más convulso.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home