El equipo de Valentino Rossi, que actualmente sólo tiene estructura en Moto3, podría dar la campanada de cara al próximo año. Según ha desvelado Ernest Riveras en Movistar+, la escudería que capitanea el piloto italiano está pensando en presentar su solicitud para estar en la parrilla de MotoGP en 2017.

Contenido relacionado
MotoGP busca equipo para completar la parrilla de 2017

Hace varias semanas MotoGP anunció que quedaba una plaza libre para la parrilla de la categoría reina de cara a 2017. Actualmente son 21 los pilotos que la forman y este plantel subirá a 23 con la incursión de KTM, pero la idea era contar con 24 motos en parrilla, por lo que se abrió un periodo de licitación para todos los equipos interesados en adquirir la plaza restante.

Recientemente os informábamos de que Sito Pons era el mejor posicionado para volver a MotoGP, ganando por el momento la partida a LCR Honda, que quiere una segunda moto, y a Forward Racing. Pero al parecer, Sito va a contar con un duro candidato para la 24ª plaza: Valentino Rossi.

Según ha adelantado Ernest Riveras en Movistar+, el piloto italiano se está planteando que su equipo llegue a MotoGP en 2017. Preguntado por ello también en Movistar+, Pablo Nieto -Team Manager de la estructura de Moto3- ha asegurado que se trata de un proyecto que sí que se están planteando, pero en el que aún no hay nada definido: «Si se hiciera un proyecto, tendría que ser 100% Yamaha, lógicamente. Se tiene que hablar con Yamaha, porque todavía no se ha hablado prácticamente con ellos. También hay que hablar con el gran jefe -Valentino- para ver cómo ve él todo esto. Es una cosa que se empezó a hablar, que todo el mundo siempre quiere tener un equipo en MotoGP, pero el proyecto de la VR46 Riders Academy es ayudar a jóvenes promesas. Hay que valorarlo bien todo», comentaba Pablo Nieto.

El periodo de licitación para mandar la propuesta de la 24ª plaza acaba el 29 de abril, por lo que pronto se conocerá si el equipo de Valentino Rossi tiene opciones de llegar a la parrilla de MotoGP 2017. Por el momento sólo tiene estructura en Moto3 (Sky VR46) y el año que viene ampliará su presencia, como mínimo, a Moto2. En el caso de que esta nueva propuesta para MotoGP salga adelante, Valentino tendría equipo en las tres categorías. No obstante, aunque no se produzca en 2017 esta llegada, queda claro que su proyecto pasa claramente por tener un equipo en MotoGP en un futuro próximo. Con Valentino recién renovado con el Movistar Yamaha hasta 2018, no es descabellado pensar que si llega su estructura, tendría que enfrentarse a su futuro pupilo en pista

Te puede interesar