¿Retornará Valentino Rossi a una cita del WRC?

Valentino Rossi se plantea la posibilidad de correr en el Rally de Monza después de que se haya anunciado este viernes que será la última cita del WRC 2020.


La temporada de competición de Valentino Rossi nunca termina con la última carrera de MotoGP. Año tras año, el piloto italiano acostumbra a participar en alguna carrera automovilística una vez MotoGP baja el telón y normalmente es el Monza Rally Show la cita escogida por el nueve veces Campeón del Mundo de motociclismo.

Tanto es así, que Rossi acumula nada menos que siete victorias en este icónico rally, en el cual no participó en 2019. En esa ocasión, Rossi puso rumbo a Abu Dhabi para disputar las 12 Horas del Golfo junto a su inseparable amigo Uccio y junto a su hermano, Luca Marini, obteniendo una meritoria tercera posición en dicha carrera.

Los planes de Valentino para este año pasaban por repetir participación en Abu Dhabi, pero dichos planes podrían cambiar, ya que este viernes se ha anunciado oficialmente (y de forma inesperada) que el Mundial de Rallies 2020 terminará en Monza del 4 al 6 de diciembre. Como en todas las competiciones, la pandemia del COVID-19 ha provocado que el calendario se haya reducido bastante este año y hasta el momento se habían anunciado sólo siete rallies. Sin embargo, la posibilidad de que caiga del calendario el Rally de Ypres (Bélgica) y la obligatoriedad de que haya siete citas para que se pueda considerar como Campeonato del Mundo, han provocado que el WRC haya pensado en Monza para cerrar el curso.

Inmediatamente esta decisión ha llegado a oídos de Valentino Rossi, que no descarta cambiar su hoja de ruta este año y no cierra las puertas a correr en Monza: «Me he enterado de lo de Monza, mucha gente me ha llamado. El plan no era hacer el rally de Monza, sino correr en Abu Dhabi como el año pasado. Pero, sin duda, la situación cambia, siendo la última cita del Campeonato del Mundo es mucho más interesante. Veremos...», ha dicho Rossi al ser preguntado por ello.

Si finalmente Rossi decidiera correr el Rally de Monza, que este año sería la última cita del WRC, supondría el retorno del #46 al Mundial de Rallies. Valentino ya disputó con anterioridad el Rally de Gran Bretaña en 2002 (abandonó tras un accidente), el Rally de Nueva Zelanda en 2006 (11º) y el Rally de Gales en 2008 (12º), todos ellos con su inseparable copiloto Carlo Cassina, con el que logró las siete victorias en el Monza Rally Show.

El Rally de Monza no tendrá exactamente las mismas características que el evento que tradicionalmente ha disputado Valentino Rossi allí, ya que no todo tendrá lugar en las instalaciones del mítico circuito, sino que también transcurrirá por varios tramos de carreteras públicas. Pero hay pocos que conozcan esa carrera como el #46, que podría volver a participar en una prueba del WRC 12 años después.

Deja una respuesta

Volver a la home