Rossi vuelve al podio con el BMW M4 GT3

Valentino Rossi saboreó por primera vez las mieles del podio del Fanatec GT World Challenge Europe, campeonato de automovilismo en el que debutó el año pasado. Él y su compañero Maxime Martin acabaron segundos en una de las dos carreras en Brands Hatch.


Mientras su equipo, el Mooney VR46, ganaba en Le Mans de la mano de Marco Bezzecchi, el propietario también estaba subiéndose al podio... pero en una competición muy distinta. Valentino Rossi ya sabe lo que es saborear el 'cajón' en el GT World Challenge Europe, el certamen de automovilismo al que llegó después de dejar MotoGP.

Rossi, que se retiró del motociclismo tras el GP de Valencia de 2021, afronta ahora su segunda temporada en esta competición y lo hace de nuevo con el Team WRT. La estructura belga rompió con Audi para pasar a competir con BMW, y lo cierto es que con la firma de Múnich y el M4 GT3 está rindiendo a un gran nivel.

El nueve veces Campeón del Mundo de motociclismo ya subió al podio a principios de año en las 24 Horas de Dubai, pero en el Fanatec GT World Challenge Europe, el que se ha sido su campeonato de cabecera desde que se dedicó a tiempo completo a las cuatro ruedas, aún no sabía lo que era pisar el podio.

valentino rossi podio bmw gt world challenge 4

Foto: BMW M Motorsport

Y lo hizo ayer domingo en el trazado británico de Brands Hatch, donde se celebró la segunda cita de la temporada. El campeonato, que engloba carreras de resistencia con otras Sprint, celebró dos mangas de esta segunda modalidad en la pista inglesa. Valentino compartía coche con su compañero Maxime Martin y ambos acabaron en 14ª posición en la primera de las dos carreras del fin de semana.

Pero de cara a la segunda carrera tenían la tercera posición de parrilla y aprovecharon a la perfección esa situación. Martin fue el encargado de completar la primera parte de carrera, mientras que Rossi hacía el segundo y definitivo stint. La leyenda italiana del motociclismo salió a pista en segunda posición y contuvo hasta el final a la dupla Vanthoor-Weerts, también del Team WRT, para finalizar la carrera en segunda posición.

Era el primer podio de Rossi en este campeonato: «Estoy muy orgulloso y absolutamente encantado con mi primer podio en la GTWC. Hemos trabajado duro para conseguirlo durante todo el fin de semana, centrándonos especialmente en practicar los cambios de piloto. Eso dio sus frutos en nuestras paradas en boxes, que fueron rápidas. Maxime ha hecho un gran trabajo en la sesión de clasificación y me ha dejado el coche en muy buena posición. Encontré un buen ritmo rápidamente y pude terminar segundo. Es un podio importante para mí, ya que el año pasado estuvimos a punto de conseguirlo en varias ocasiones, como en Monza hace unas semanas. Esta vez ha salido bien. Quiero dar las gracias al equipo y a Maxime», comentaba el piloto italiano de 44 años, exultante por este logro sobre cuatro ruedas.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home