Valentino Rossi destaca el gran momento de forma de Márquez

Tras volver al podio, Valentino Rossi se ha mostrado satisfecho con el resultado conseguido en Le Mans, sobre todo después de cómo habían ido las cosas en los entrenamientos del sábado, en los que se vio relegado a la novena posición de parrilla. El piloto italiano cree que todavía están lejos de Honda y Ducati, y que tienen mucho trabajo por delante. Ha destacado también que Márquez está muy fuerte, y que ese es el mayor problema para sus rivales.


Un podio importante. El paso adelante se ha forjado en el warm up: «Tras los entrenamientos de ayer era muy pesimista, porque esperaba ser más rápido. Siempre es duro empezar en tercera fila, pero esta noche hemos trabajado muy bien para buscar una mejor aceleración y en el warm up ya he visto que podía hacer una buena carrera. Llegar al podio siempre es complicado, pero he hecho una buena salida y me sentía bien con la moto; he podido hacer las curvas sin dudas y lo más rápido posible. Este podio es muy importante para nosotros, porque llega en un momento especialmente difícil, con muchos problemas en la moto. Tenemos que aprovechar cada ocasión que se nos presente».

Un circuito favorable siempre para las Yamaha, pero en el que los rivales han mejorado este año: «El año pasado hubiera hecho primero, segundo y tercero en tres años si no me hubiera caído en la última vuelta; mientras que esta vez sólo he acabado yo tercero. Mi objetivo desde el principio era Petrucci, pero no tenía nada que hacer porque él era un poco más rápido. Espero que este resultado suponga un impulso para Yamaha, porque tenemos mucho trabajo por delante».

Malas sensaciones para Mugello tras los test de la semana pasada: «Antes del test de la semana pasada era muy optimista, porque siempre nos ha ido bien allí, pero después del test no lo soy mucho, porque sufrimos mucho y fuimos lentos. De todos modos, es sólo un test; espero que para el Gran Premio vaya mejor. Habrá un gran apoyo de las gradas y yo empujaré al máximo».

Sobre el gran momento de forma de Marc Márquez. ¿Es imparable?: «La ventaja de Márquez en el campeonato es grande, pero lo que más debería preocupar a sus rivales no es tanto la diferencia sino la velocidad que tiene en pista. Está muy fuerte y no hay que contar sólo con la ventaja que tiene ahora, sino que parece que va a ir aumentando carrera a carrera. De todos modos, tenemos que pensar en nosotros mismos y en mejorar la moto. Sabemos dónde está el problema, pero hay que solucionarlo».