Su equipo acabó segundo de la categoría LMGT3 en las 6 Horas de Imola

Mientras que el Mundial de Resistencia de motociclismo arrancaba con las icónicas 24 Horas Le Mans, el Mundial de Resistencia de automovilismo (FIA WEC) tenía a una leyenda de las dos ruedas subiendo al podio en la segunda cita de la temporada.

Y es que a Valentino Rossi sólo le han bastado dos carreras en el WEC para subir al podio por primera vez en su categoría (LMGT3). Lo hizo en las 6 Horas de Imola, un histórico trazado cuyas gradas se llenaron para ver al #46 en acción a los mandos del BMW M4 GT3, compartiendo equipo con Maxime Martin y Ahmad Al Harthy.

valentino rossi podio fia wec imola 1

Después de acariciar el podio en su debut en el WEC en Qatar (4º), Valentino Rossi y sus compañeros estuvieron a un gran nivel en Imola, donde la aparición de la lluvia casi a mitad de carrera tuvo también un papel determinante en el devenir de la carrera. La estrategia de los dos tríos del Team WRT fue la acertada a la hora de aguantar en pista cuando llegó el líquido elemento, lo que les permitió abrir hueco con sus perseguidores.

El coche número #46 de Rossi, Martin y Al Harthy llegó a liderar la carrera y soñó con la victoria, pero a falta de hora y media para la conclusión el otro coche del Team WRT, el #31, se puso al frente de la mano del brasileño Augusto Farfus. El equipo de Rossi siguió en la pelea por la victoria, pero una penalización por no respetar el procedimiento del VSC (virtual Safety Car) les privó de cualquier opción de triunfo en la parte final de la prueba.

Aun así, segunda posición para el equipo de Rossi, Martin y Al Harthy y doblete para el Team WRT, con el coche #31 de Augusto Farfus, Sean Gelael y Darren Leung ganando en la categoría LMGT3 por 22.8 segundos de ventaja. «Estoy muy contento por el doblete para el equipo WRT y para BMW M Motorsport, y por mi primer podio en el FIA WEC», comentaba Valentino Rossi.

«Ya teníamos un coche fuerte el sábado en la calificación, y Ahmad logró una muy buena tercera posición para la salida. En la carrera, decidimos salir con neumáticos lisos. Augusto fue un poco más rápido que Maxime y se puso en cabeza. No obstante, estoy muy contento con el resultado», remataba el italiano, que ya sabe lo que es subir al podio en el Mundial de Resistencia de automovilismo.

Su equipo marcha cuarto en la general del campeonato, aunque el gran reto que tienen en el horizonte no es otro que las 24 Horas de Le Mans, que se disputan del 15 al 16 de junio y que supondrán el debut de Valentino Rossi en la carrera con más historia del mundo del automovilismo.