Tercera posición de Rossi y su equipo en las 24 Horas de Dubai

Valentino Rossi regresó al podio tras acabar tercero junto en las 24 Horas de Dubai, carrera de resistencia en la que se estrenó a los mandos del BMW M4 GT3.


Después de una productiva primera temporada sobre cuatro ruedas junto al Team WRT, Valentino Rossi ya tiene la mente puesta en el que será su segundo curso como piloto de automovilismo.

Dicha temporada no está exenta de cambios, ya que su equipo pasó de competir con Audi a hacerlo con BMW, y el icónico #46 ya ha tenido la posibilidad de estrenarse a los mandos de su flamante BMW M4 GT3, con el que disputó las 24 Horas de Dubai.

En esta carrera de resistencia, Rossi compartió equipo con Timohy Wale, Sean Gelael, Maxime Martin y Max Hesse, logrando una fantástica tercera posición después de haber llegado incluso a encabeza la carrera durante algunos compases. El triunfo fue para el otro equipo que formó el Team WRT, en este caso con Klingmann, Menchaca, Simmenauer, Vanthoor y Saud Al Saud, que ya habían sido los ganadores el pasado año.

La estructura ganadora completó un total de 621 vueltas, aventajando en 31 segundos al segundo clasificado, el Herberth Motorsport (Porsche). La tercera posición fue para el equipo de Valentino Rossi, que acabó a dos vueltas de distancia de los ganadores tras una sólida carrera, en la que fueron escalando posiciones merced a una gran estrategia del Team WRT y un ritmo muy constante, que les permitió estabilizarse en las posiciones principales desde la primera parte de la carrera.

Es la primera vez que Valentino Rossi saborea las mieles del podio junto a este equipo desde que dejó el motociclismo y dio el paso a las cuatro ruedas, aunque ya antes había logrado subir al cajón en otras carreras de resistencia como es el caso de las 12 Horas del Golfo, en las que estuvo en el podio de su categoría. En el caso de estas 24 Horas de Dubai 2023, acabó tercero en la clasificación global de la carrera.

El comienzo de la nueva aventura entre el Team WRT y BMW M Motorsport fue inmejorable, aunque el verdadero reto llegará más adelante, cuando comience la temporada del Fanatec GT World Challenge Europe, certamen en el que Rossi competirá por segunda temporada.