Rossi continuará en el Team WRT, que cambia Audi por BMW

Valentino Rossi sigue con su aventura sobre cuatro ruedas y continuará en el Team WRT, que para 2023 lo hará junto a BMW y al volante de un M4 GT3. La Leyenda de MotoGP ha probado en dos ocasiones el coche de la marca bávara y cree que podrían «ser competitivos la próxima temporada».


«Valentino Rossi no necesita presentación», todos estamos de acuerdo. Así comenzó el comunicado en el que confirmaba la continuidad del mítico #46 como piloto oficial número 21 del BMW M Team WRT. Rossi, Lorenzo, Pedrosa… a las Leyendas de MotoGP les cuesta desquitarse de la competición, aunque sea sobre cuatro ruedas.

El nuevo equipo de BMW cuenta para 2023 con Valentino Rossi, concretamente en el el BMW M Team WRT presentado la semana pasada. El nueve veces Campeón del Mundo participará la próxima temporada en el Fanatec GT World Challenge Europe con el BMW M4 GT3, pero también competirá en otras citas de resistencia.

«Valentino ha demostrado que también tiene talento sobre cuatro ruedas», comentó Andreas Roos, director de BMW M Motorsport. Lo cierto es que finalizó en un digno 17º puesto en su primera edición de las 24 Horas de Spa, aunque el Team WRT esperaba alcanzar el top 10.

Por todos es sabido que Rossi siempre coqueteó con las cuatro ruedas, desde niño. El italiano llegó a probar un Ferrari y un Mercedes de F1, además de apariciones esporádicas en el Campeonato del Mundo de Rally. En 2019, Rossi compitió en una carrera de resistencia en Abu Dabi, y tras su retirada en MotoGP en Valencia 2021, el #46 comenzó 2022 con esta nueva aventura sobre cuatro ruedas en el GT World Challenge Europe y con el Team WRT. Su mismo equipo actual, pero al volante de un Audi R8 LMS.

Valentino Rossi BMW M Motorsport 2

«He probado el BMW M4 GT3 dos veces y la sensación con el coche es muy buena»


El propio italiano dijo estar «muy orgulloso» de formar parte de BMW, con quienes cree que será más competitivo, aunque también opina que seguirá aprendiendo y adaptándose: «El año pasado comencé a competir seriamente en coches y terminé mi primera temporada con el equipo WRT, con el que me llevo muy bien. Estoy muy contento de que el equipo haya elegido a BMW M Motorsport como nuevo socio. Ya he tenido la oportunidad de probar el BMW M4 GT3 dos veces y la sensación con el coche es muy buena. Creo que podríamos ser competitivos la próxima temporada. Además, BMW M Motorsport me ha dado la oportunidad de competir con dos pilotos muy fuertes el próximo año, Maxime Martin y Augusto Farfus. Todavía tengo mucho que aprender y mejorar, pero espero estar a la altura y ser lo suficientemente rápido para luchar».

2023 supondrá la continuación de Rossi en el Team WRT y su aventura en coches. De momento, el italiano competirá en el clásico 12 horas de Bathurst (Australia) el próximo mes de febrero junto a sus compañeros de BMW M, el belga Maxime Martin y el brasileño Augusto Farfus.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home