Valentino Rossi se estrena con el Petronas Yamaha SRT

Estreno de Valentino Rossi con el Petronas Yamaha. El piloto italiano ha completado ya sus primeros kilómetros con su nuevo equipo y ha sido 14º en la primera jornada de 2021, acabando a menos de nueve décimas del mejor crono. Estas son sus primeras imágenes en acción con la Yamaha del equipo satélite.


Valentino Rossi ya se ha estrenado como piloto del Petronas Yamaha SRT. Este sábado, el nueve veces Campeón del Mundo ha arrancado su nueva andadura dentro del equipo satélite de la marca de Iwata, con quienes está completando ya sus primeros kilómetros de 2021.

Como suele ser habitual en días de test, Rossi no ha sido muy madrugador para salir a pista, siendo de los últimos en comenzar a rodar. Valentino ha esperado a que se cumpliesen las dos primeras horas del test para ponerse a los mandos de su nueva Yamaha YZR-M1, luciendo por primera vez en pista los colores que estrenó el pasado día 1 de marzo en la presentación oficial del equipo.

Por el momento, los test están marcados por el viento y por la suciedad que hay en pista debido a la arena que se va depositando, aunque a medida que las MotoGP sigan entrenando y dejando goma el asfalto se irá limpiando y, por ende, mejorarán mucho los tiempos.

Nada más cumplirse las tres primeras horas de la jornada, Valentino Rossi marchaba en la sexta posición con un registro de 1:56.396. Cuando tan sólo había completado sus dos primeras tandas en pista, con un total de 16 vueltas entre ambas, su nuevo equipo ya había publicado las primeras imágenes de Il Dottore en acción en este 2021.

A lo largo del día el piloto italiano ha seguido mejorando sus tiempos hasta bajar al 1:55.584, un registro que al término de la jornada le otorgaba la 14ª posición a menos de nueve décimas del mejor tiempo, marcado por Aleix Espargaró. En su primer día como piloto del Petronas Yamaha, Valentino completaba un total de 54 vueltas y terminaba justo por delante de la Yamaha de Fabio Quartararo, su sustituto en el equipo oficial.

«Esta mañana estaba muy emocionado, porque era el inicio de una nueva aventura. Nuevos colores, nuevo equipo... y todo eso. Eso me ha dado mucha motivación para empezar a trabajar. Al principio ha sido extraño, en la primera salida a pista. Pero al final es mi M1, lo único que cambia es la vestimenta. El resto es lo mismo», decía Valentino Rossi tras acabar su debut con el equipo Petronas.

Recuerda que si quieres seguir en directo todo lo que ocurra en los test de Qatar, con los tiempos y la información actualizada al momento, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: 

 

Fotos: Valentino Rossi debuta con el Petronas Yamaha


Deja una respuesta

Volver a la home