Este miércoles conoceremos si finalmente Valentino Rossi disputa el GP de Aragón

Tras completar una productiva segunda prueba en Misano, Valentino Rossi está cada vez más cerca de dar el “sí” a su participación en el GP de Aragón. Hoy se someterá a un examen médico que será clave en su decisión. Desde Italia dan por hecho que intentará correr.



La noticia más relevante en los días previos al GP de Aragón 2017 sigue siendo la posible participación de Valentino Rossi sólo tres semanas después de fracturarse la tibia y peroné de su pierna derecha. El piloto del Movistar Yamaha ya se ha probado durante dos jornadas en el circuito de Misano, rodando con una Yamaha YZF-R1 con la que poco a poco ha podido ir cogiendo sensaciones para comprobar cuál es su estado antes de tomar una decisión sobre si disputará o no el GP de Aragón. En el caso de competir, firmaría una recuperación de récord.

Mientras que en la primera jornada entrenando en Misano sólo pudo completar un puñado de vueltas por la aparición de la lluvia, las sensaciones y la meteorología mejoraron en el segundo día, en el que acumuló 20 vueltas sobre la R1. Las conclusiones fueron mucho más positivas y acercaron un poco más a Valentino a su deseo de correr este fin de semana. En declaraciones a Radio1, su padre Graziano se mostraba optimista sobre la presencia de su hijo en MotorLand: «Valentino está mejor. Siendo sincero yo soy optimista. El primer día dio sólo siete vueltas y le dolía la pierna. ¿Si debe correr? Como padre diría que no; como Graziano, es decir, como amigo, diría que sí».

Desde Italia van más allá y aseguran que el piloto de Tavullia ya ha tomado la decisión de acudir a Aragón para al menos probarse en los entrenamientos sobre la Yamaha M1. Antes de ello tendría que pasar un examen médico el jueves en el circuito y, en el caso de superarlo, podría subirse a la moto el viernes. Si no se encontrase en condiciones de continuar, Michael van der Mark cogería su relevo.

Lo cierto es que antes de todo ello se someterá a un examen médico este miércoles, tal y como informó ayer en un comunicado el equipo Movistar Yamaha. Esas pruebas serán las que determinen en mayor medida cómo se encuentra y tras ellas decidirá si viaja a MotorLand Aragón. Además, está previsto que hoy vuelva a subirse a la R1 en Misano. En cuestión de horas saldremos de dudas.