El italiano no se da por vencido pese a estar a 53 puntos de Márquez

En una entrevista con la web oficial del campeonato -MotoGP.com-, Valentino Rossi repasó varios aspectos de la presente temporada y también habló sobre el final de la pasada.


Más de 20 años han pasado desde que Valentino Rossi empezase a conseguir sus primeros logros destacados en el Campeonato del Mundo, y a día de hoy el italiano todavía sigue en la pomada. El nueve veces campeón tiene entre ceja y ceja su décimo título mundial, un logro que estuvo cerca de cosechar el año pasado, y ese es el único objetivo que ahora mismo entra en la mente del piloto de Tavullia, que actualmente ocupa la segunda posición del campeonato a 53 puntos del liderato de Marc Márquez.

«Es una pena estar tan lejos porque tengo el potencial para luchar también por este campeonato»

‘Il Dottore’ ha concedido una interesante entrevista a la web oficial del Campeonato del Mundo -MotoGP.com- en la que habla sobre su principal meta a sus 37 años, que no es otra que volver a ser campeón: «Tengo mucha motivación porque quiero intentar ganar más carreras y ganar el campeonato, ya que el año pasado estuve muy cerca. Las sensaciones fueron muy malas porque pienso que el final de la temporada pasada no fue justo», comienza diciendo el italiano, al que aún le pesa el duro traspiés de perder el título en 2015: «Las dos o tres primeras semanas fueron duras, pero tras el Rally de Monza volví a competir y en ese momento dije “vale, vamos a olvidarlo”. Nunca lo olvidas pero sí intentas olvidarlo».

Pese a su dilatada trayectoria mundialista, que como mínimo seguirá hasta 2018, Valentino reconoce que no ha cambiado nada su pasión desde que empezó: «Las sensaciones cuando salgo a pista son exactamente las mismas que hace 20 años», cuenta al respecto.

Sobre la presente temporada, en la que se ha mostrado incluso más competitivo que el año pasado, Rossi se siente contrariado por la gran cantidad de puntos que ha perdido en lo que va de año: «Es una pena porque tengo el potencial para luchar también por este campeonato, pero por mala suerte y también por mis errores, estamos muy lejos ahora». Una serie de condicionantes han provocado que esté ahora a más de dos carreras de distancia de Márquez después de acumular ya tres abandonos en su casillero: «Si en Mugello no se hubiese roto el motor, si en Assen no hubiese llovido estaba muy fuerte, si en Sachsenring no hubiese caído lluvia podría haber luchado por la victoria… “y si, y si, y si…”. Tenemos el potencial pero desafortunadamente no tenemos puntos suficientes».

Después de no acumular un buen botín en las once primeras carreras, Valentino Rossi tiene claro lo que ha de intentar hacer en el tramo final de temporada. Rendirse no entra, ni mucho menos, entre sus planes: «El objetivo en las siguientes carreras es seguir al mismo nivel pero especialmente tratar de conseguir el máximo de puntos posibles. Con esta desventaja no puedes pensar en el futuro, tienes que dar el máximo cada carrera y en el deporte no hay nada decidido hasta que se ha acabado del todo. Así que para rendirse ahora es mejor quedarse en casa».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos