Valentino Rossi, operado con éxito

Horas después de sufrir una fractura con desplazamiento de tibia y peroné mientras practicaba enduro, Valentino Rossi fue intervenido de madrugada en el hospital de Ancona. La operación fue realizada con éxito y el piloto italiano sólo tiene en mente volver cuanto antes.



Por segunda vez esta temporada, Valentino Rossi se lesionaba en un entrenamiento. En la primera ocasión fue practicando motocross y llegó mermado físicamente al GP de Italia tras un traumastismo torácico y abdominal; en esta ocasión, fue haciendo enduro con un resultado mucho más grave: fractura desplazada de tibia y peroné. Pasada la medianoche Yamaha confirmaba oficialmente el peor de los pronósticos tras esta caída del piloto italiano entrenando.

Fue sometido a las primeras pruebas en el hospital de Urbino, pero después fue trasladado al hospital de Ancona para ser operado cuando antes. De hecho, entre las 2 y las 3 de la madrugada se llevó a cabo esa intervención por medio del Dr. Raffaele Pascarella. En la operación, que transcurrió con éxito, se han fijado ambas fracturas por medio de un clavo intramedular bloqueado.

No se ha hecho ninguna estimación sobre el tiempo de baja de Valentino Rossi, pero se espera que pueda perderse varias carreras, lo que le dejaría sin opciones de poder pelear por su décimo título esta temporada. El piloto del Movistar Yamaha sólo tiene en su mente volver a competir cuanto antes: «La operación ha ido bien. Esta mañana, cuando me he despertado, ya me sentía bien. Me gustaría dar las gracias a los médicos del Hospital Riuniti de Ancona, en particular al Doctor Pascarella, quien me ha operado. Siento mucho este incidente. Ahora quiero volver a subirme a la moto lo antes posible. ¡Daré lo mejor de mí para que esto suceda!», decía el italiano en el comunicado emitido este viernes por Yamaha.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

Valentino Rossi - Fractura tibia perone - 2017 - 13