Rossi, optimista tras su sensacional tercer puesto

Valentino Rossi ha firmado una actuación estelar este sábado en MotorLand Aragón. En primer lugar, el piloto del Movistar Yamaha se ha conseguido clasificar prácticamente in extremis para la Q2 -10º con sólo 14 milésimas de renta-, y después ha acabado tercero en la lucha por la pole quedándose a sólo 180 milésimas del tiempo de Viñales. No sabe hasta dónde puede llegar, pero es optimista de cara a la carrera.


NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

Cuando sólo han transcurrido 23 días desde que se rompió tibia y peroné, los resultado conseguidos han sorprendido a propios y extraños, incluso a él mismo: «No me lo esperaba, sobre todo porque después de ayer pensaba que sería difícil por cómo iba la moto en mojado, y habría estado contento con acabar en la tercera fila. Esta mañana he tenido un poco de suerte al entrar entre los diez primeros, pero me ha dado mucha motivación puesto que sabía que tenía neumáticos suficientes para apretar en la Q2», analizaba Rossi.

«En mis condiciones puedes arriesgar a dejar fuera alguna cosa en lo que se refiere a concentración. También ves que sería bonito entrar en esa parte del cerebro cuando estás bien para ver qué es lo que sucede. Estoy muy contento, porque me sentía bien a una vuelta pero no para la primera fila», añadía el nueve veces Campeón del Mundo.

Sobre su lesión, el italiano destaca que «se ve que mejora día tras día. Esta mañana me he levantado y no podía empezar a andar antes de la primera hora. Pero hace sólo ocho días iba con dos muletas, con una desde hace dos días y parece que subirme a la moto me va bien. El día más difícil será mañana, con la carrera, porque tendré que dar 23 vueltas y es difícil incluso cuando te encuentras al 100%. Para ello he tratado de preparar el resto del cuerpo de la mejor manera posible».

Sobre los favoritos para carrera, apunta a Viñales y Márquez: «Márquez ha ido muy fuerte en entrenamientos, pero Maverick tampoco está lejos en ritmo. Están muy cerca uno del otro y creo que son los más rápidos», dice Valentino, que tampoco ha descartado a Pedrosa y Lorenzo para la lucha de mañana.

Valentino Rossi GP Aragon MotoGP 2017

Valentino asume que su objetivo antes de llegar aquí no era tan ambicioso como ahora que sale tercero: «Al llegar a esta carrera me habría valido con coger algún punto y estar entre los diez primeros, pero tras esta primera línea se puede pensar en algo más».

«Esta vez ha sido muy rápido y tener todavía que comprender por qué ha sido así. Una gran parte por el ADN que recupero rápidamente y la pierna no se inflama aunque trabaje es mucha suerte pero también el trabajo realizado», decía al ser preguntando una vez más por su milagrosa recuperación. «Venir a Aragón ha sido una gran motivación, a mí me fastidia entrar en casa», remataba el #46, que ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas del día.