El acto ha tenido lugar en Mugello

Valentino Rossi ha recibido un emotivo homenaje en Mugello, en el que se ha retirado su inconfundible número 46, que ya no podrá ser utilizado en MotoGP.


Después de más de dos décadas haciendo rugir a las gradas del circuito de Mugello, Valentino Rossi acudía por primera vez a "su" trazado como expiloto de MotoGP. Aun así, no faltó el color amarillo entre los tiffosi, ni faltó el clásico '¡Vale, Vale, Vale!' coreado a pleno pulmón por los aficionados.

Esta vez fueron menos los que poblaron las gradas de la histórica pista italiana, quizá por la falta de Valentino en pista, o quizá también por los precios poco populares de las entradas para este año. Sea como fuere, el nueve veces Campeón del Mundo pudo recibir un caluroso homenaje este sábado en Mugello.

El motivo de dicho reconocimiento es que se ha retirado el número 46, el icónico dorsal de Valentino, que ya ningún piloto podrá utilizar en MotoGP a partir de ahora. La retirada del dorsal se ha llevado a cabo en la recta de meta de Mugello, en un acto presidido por Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) y Jorge Viegas (Presidente de la Federación Internacional de Motociclismo), en el que han hecho entrega a Rossi de un trofeo con su inconfundible #46, con el que simbolizaban la retirada del dorsal.

El #46 de Rossi se une a la lista de otros dorsales retirados, como el #34 de Kevin Schwantz, el #65 de Loris Capirossi, el #58 de Marco Simoncelli, el #74 de Daijiro Kato, el #39 de Luis Salom (número retirado en Moto2) y el #50 de Jason Dupasquier (número retirado en Moto3).

Valentino, que sólo se ha dejado ver por el paddock en Portimao y Mugello después de su retirada, reconocía la emoción por volver a estar en el trazado italiano para recibir este homenaje: «Ayer lo hablaba con mis amigos y decíamos que la primera vuelta del domingo en el warm up en Mugello es una de las mayores emociones para un piloto de motos. Muchas gracias, ha sido precioso poder recibirlo aquí. Una lástima que no haya podido correr tres o cuatro años más, como mínimo. Me duele la espalda, la rodilla... Ahí me di cuenta de que ya era un poco viejo», remataba con su clásico sentido del humor.

[Galería] Retirada del dorsal 46 de Valentino Rossi


Fotos: Jesús Robledo

Deja una respuesta

Volver a la home