Rossi opta a su tercer Laureus

Los 22 días que pasaron desde la fractura de tibia y peroné de Valentino Rossi y su vuelta a los circuitos en MotorLand Aragón le hacen optar al Premio Laureus a Mejor Reaparición Internacional. Ya ganó este premio en 2011 como reconocimiento a la meteórica recuperación que firmó en 2010 tras romperse también la tibia y el peroné.



La figura de Valentino Rossi nunca ha pasado inadvertida en los Premios Laureus, los galardones más reconocidos en el mundo del deporte. El piloto italiano acumula dos ‘estatuillas’ –Espíritu Deportivo en 2006 y Mejor Reaparición Internacional en 2011- y seis nominaciones más, la última de ellas de cara a la próxima edición, que tendrá lugar en Mónaco el próximo 27 de febrero.

Los galardones se basan en los mayores logros de 2017 y el piloto italiano vuelve a aparecer en la lista de nominados en la categoría a Mejor Reaparición Internacional, el mismo premio que ganó en 2011 por la fantástica recuperación que protagonizó el año anterior tras fracturarse la tibia y el peroné en Mugello, volviendo en Sachsenring sólo 41 días después. En esa cita acabó cuarto.

Rossi opta de nuevo al premio por el mismo motivo, aunque la reaparición que firmó el año pasado fue aún más meteórica. Sólo 22 días separaron su fractura de tibia y peroné mientras practicaba enduro de su vuelta a los Grandes Premios en MotorLand Aragón, donde se subió a la Yamaha M1 y completó el fin de semana con una más que meritoria quinta posición.

El nueve veces Campeón del Mundo de MotoGP tendrá que competir por el premio en esa categoría con el tenista Roger Federer, la atleta Sally Pearson, el atleta Justin Gatlin y dos clubes de fútbol: el Chapecoense, que volvió a la competición tras el trágico accidente de avión en el que la mayor parte de su expedición perdió la vida, y el FC Barcelona, que dio la vuelta a un 4-0 en contra en la Champions League ganando 6-1 al PSG en la vuelta de los octavos de final. La categoría aglutina tanto regresos a la competición como remontadas. En unas semanas conoceremos si Rossi se lleva su tercer Laureus, los premios considerados como ‘los Oscar del deporte’. (Ya sabes que los ‘Oscar de MotoGP’ son cosa nuestra… 😉 )

(Valentino Rossi, antes de la rueda de prensa del GP de Aragón 2017 – Foto: Jesús Robledo)

Valentino Rossi – Premios Laureus


TRIUNFOS
CategoríaAño
Espíritu Deportivo2006
Mejor Reaparición Internacional2011

 

NOMINACIONES SIN PREMIO
CategoríaAño
Mejor Deportista Masculino2004
Mejor Deportista Masculino2005
Mejor Deportista Masculino2006
Mejor Deportista Masculino2009
Mejor Deportista Masculino2010