«Hoy ha sido inolvidable, lo he disfrutado mucho»

El mismo día de su despedida, en la gala de premios, Valentino fue nombrado nuevo MotoGP Legend. El italiano se convierte en el 31º piloto declarado leyenda en un día muy especial.


Un día inolvidable para Valentino Rossi. Durante la tarde, celebración y despedida por todo lo alto tras la carrera del GP de Valencia. Por la noche, en la gala, le declararon 'Leyenda de MotoGP'. Un título más que merecido para el #46, que pone punto y final al Campeonato del Mundo de Motociclismo tras 26 temporadas, 432 carreras, 9 títulos mundiales y 115 victorias, entre otros muchos logros.

Este nombramiento de Rossi como leyenda es el más temprano de todos los proclamados, ya que suelen declararse meses o incluso años después de su retirada. 'Il dottore' es, el mismo día de su retirada, la leyenda número 31 de la historia de MotoGP, subiendo al Olimpo del motociclismo junto a pilotos como Giacomo Agostini, Ángel Nieto o Mike Hailwood.

Valentino Rossi, al igual que en la carrera del GP de Valencia, también fue el protagonista de la gala. Antes de la entrega de medallas de la categoría reina y de que Fabio Quartararo colocase su chapa en el trofeo, Rossi subió al escenario para recoger su medalla y agradecer a todos: «Siempre he pensado en este día como una pesadilla porque marcaría el final. Gracias a todos, a los que han trabajado conmigo, a la gente del paddock y a los pilotos porque hoy ha sido inolvidable. Lo he disfrutado mucho».

Quartararo: «Valentino me ha inspirado muchísimo desde pequeño»


Carmelo Ezpeleta, que conoce a Rossi desde 1996, cuando llegó al campeonato, fue quien entregó a la nueva leyenda su medalla: «Ha sido fabuloso desde que lo descubrimos en 1996. Ha sido increíble. Fue un gran piloto, incluso ayer, cuando todo el mundo hablaba que tiene 42 años y él estaba a 0.2 segundos del primero. Lo único que puedo decir es grazie Vale».

Tras condecorar a Rossi, llegó el turno de Fabio Quartararo, que colocó la 73ª placa del trofeo, la primera para Francia. El piloto de Yamaha se mostró incrédulo ante lo logrado esta temporada, dedicando unas palabras a la reciente leyenda: «Me quedo sin palabras. Ver mi nombre ahí es un sueño hecho realidad. Siempre he soñado con convertirme en Campeón del Mundo de MotoGP. También quiero darle las gracias a Valentino porque me ha inspirado muchísimo desde pequeño».

 

Deja una respuesta

Volver a la home