Rossi confía en el español David Muñoz como nuevo jefe de mecánicos

Valentino Rossi ha confirmado oficialmente en la rueda de prensa del GP de Tailandia que el año que viene no seguirá trabajando con Silvano Galbusera y que su jefe técnico será el español David Muñoz, que sube del Sky VR46 de Moto2.


Después de seis temporadas trabajando juntos, Valentino Rossi y Silvano Galbusera separarán sus caminos al término del presente año. Como ya hiciera en el pasado, cuando decidió reemplazar a Jeremy Burguess después de la temporada de 2013, el piloto italiano realizará un importante cambio en su entorno de trabajo en busca de seguir mejorando para luchar por las victorias y por los podios, después de un 2019 en el que no sube al podio desde Austin y en el que se está viendo superado por las Yamaha de Viñales y Quartararo en las últimas carreras.

Así pues, Rossi ha decidido hacer un cambio de jefe de mecánicos y no continuará el próximo año con Silvano Galbusera. El sustituto lo ha buscado en 'casa', dentro de su equipo, el Sky Racing Team VR46: será el español David Muñoz, que trabaja en la estructura de Moto2 como ingeniero de pista de Nicolò Bulega y que fue campeón el año pasado de la categoría intermedia con Pecco Bagnaia.

El técnico español dará el salto a MotoGP con Valentino Rossi y se dará la circunstancia de que los dos líderes técnicos del Monster Energy Yamaha serán españoles, ya que en el box de Maverick Viñales continuará Esteban García.

El propio Valentino Rossi ha hecho oficial este movimiento en la rueda de prensa del GP de Tailandia. Horas antes, el diario As había adelantado dicho cambio en el garaje del nueve veces Campeón del Mundo: «El año que viene cambiaré mi jefe técnico. Fue bueno, porque después de Misano hablé con Silvano para tratar de hacer algo para ser más fuertes y al final ha habido una combinación de diferentes factores: Silvano también quiere continuar trabajando para Yamaha, pero también desarrollar una labor que implique menos estrés y pasando menos días fuera de Italia. A la vez, Yamaha quiere tratar de reforzar el equipo de test en Europa para el año que viene. No me lo esperaba al principio, pero después de hablar en Misano decidimos hacer este cambio, por el que Silvano pasará al equipo de test en 2020 y yo tendré un nuevo jefe de mecánicos. Viene de nuestro equipo de Moto2, es David Muñoz y fue campeón de Moto2 el año pasado con Bagnaia, y este año está trabajando con Bulega. Tengo muchas ganas; no tiene experiencia en MtooGP, pero es muy joven y tiene muy buenas ideas. Al final, todos estamos felices, también Silvano por pasar a estar en el equipo de test. Así que lo pondremos a prueba para ver si somos capaces de ser más fuertes».

El #46 ahondaba más en la elección de David Muñoz como nuevo jefe de mecánicos: «Desafortunadamente, parece que estamos un poco atascados. Conjuntamente con Silvano y con Yamaha tratamos de desentrañar de qué forma podríamos mejorar. Sinceramente, este es el primer nombre porque le conozco muy bien, he seguido muy de cerca al equipo y el año pasado hizo muy buen trabajo con Pecco. Me gustó mucho la forma en la que gestionó el final de temporada el año pasado, con un montón de presión cuando Bagnaia estaba un poco nervioso luchando por el campeonato con Oliveira. Me gusta su tranquilidad y su forma en la que fue capaz de gestionar esta situación. Le pregunté, porque es alguien muy importante para nuestro equipo, pero hemos decidido probar», explicaba Rossi.

Preguntado sobre su este cambio en su equipo quiere decir que podría alargar su contrato con Yamaha, el italiano era bastante cauto, aunque sin cerrar la puerta a esa posibilidad: «No lo sé. Tengo contrato para el año que viene, pero de cara al futuro dependerá mucho de los resultados que tengamos en 2020».