Valentino Rossi, preocupado tras su séptima plaza en Austria

Valentino Rossi acabó séptimo en un Gran Premio de Austria donde la mejor Yamaha fue la de Zarco, quinto, seguido de Viñales. El italiano manda un mensaje a Yamaha para que trabajen en nuevas soluciones que eviten los problemas sufridos en el Red Bull Ring.



La séptima plaza de Valentino Rossi el pasado fin de semana en el Red Bull Ring justo por detrás de su compañero de equipo, Maverick Viñales, y con el piloto satélite de Yamaha, Johann Zarco cerrando el top 5 y batiendo a los dos pilotos oficiales de la marca japonesa, ha dejado al piloto italiano en cuarta posición a 33 puntos del líderato. Ante esta situación, Valentino ha reconocido que «no es muy inteligente pensar en ganar el campeonato cuando eres séptimo». Y añade que «primero debes intentar ser competitivo».

El nueve veces campeón del mundo recuerda que corrió la mitad de la carrera junto a las Honda y las Ducati y la otra mitad con las otras dos Yamaha de Zarco y Viñales ya que en cuanto cayeron los neumáticos, ellos tenían muchos más problemas de aceleración en comparación con las otras marcas. Pero «más que pensar en ganar a Zarco, deberíamos pensar en pelear con Honda y Ducati» se lamenta. Respecto a ser batidos por Johann Zarco, Rossi ha ido más allá, ya que «Zarco está feliz porque nos ganó a Maverick y a mí, pero si yo soy quinto, yo no estoy contento».

Aunque su compañero de box, Maverick Viñales, no quiere hacer muchos cambios en la moto tras haber recibido un chasis en Assen con el cual sólo ha conseguido un podio desde entonces, Valentino Rossi sí reclama un mayor esfuerzo de Yamaha: «Necesitamos ayuda de Japón. Honestamente, si tuviéramos que hacer otra carrera dentro de una hora, no sabría qué cambiar porque hemos hecho todo para evitar los problemas y no lo hemos solventado, por lo que no creo que el problema esté en el box», mandando un claro recado a la sede de Iwata.

Veremos cómo se comporta la Yamaha en un trazado más serpenteante como es el de Silverstone la semana que viene.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa
MarcaYamaha
ModeloYZR-M1
Cilindrada1000 c.c.
Potencia245 CV
Ver ficha completa