«¡Espero no tener que pagarlo yo de mi bolsillo!», bromea Rossi

Valentino Rossi desmiente que su equipo vaya a estar en la parrilla de MotoGP la próxima temporada y que vayan a comprar las plazas del Esponsorama Racing para 2021. Asegura, eso sí, que están trabajando en la subida de Luca Marini al equipo con sede en Andorra.


Lo que pase con el Esponsorama Racing es la gran incógnita que queda por resolver en el mercado de MotoGP para 2021. El equipo que capitanea Raúl Romero no tiene aún definida su formación y en las últimas horas algunos rumores apuntaban también que Valentino Rossi iba a comprar esas dos plazas para disponer de su propio equipo en MotoGP ya el próximo año, con Luca Marini y Enea Bastianini como pilotos.

A esas informaciones, Raúl Romero, propietario del equipo andorrano, respondía en Motorsport.com con que «si Rossi quiere meter a su hermano en el equipo, que pague». Esas declaraciones se las han hecho llegar a Valentino, que ha contestado entre risas: «¡Lo primero que tengo que decir es que espero no pagarlo yo! Eso es algo fundamental, no pagarlo yo de mi bolsillo, sino intentar que lo haga la VR46 o nuestro patrocinador».

Aun así, el nueve veces Campeón del Mundo asegura que están en conversaciones para que Luca Marini pueda correr con una Ducati el próximo año dentro del Esponsorama Racing: «Estamos pensándolo todo. Sería bonito tener un acuerdo para que Luca corra en MotoGP con Ducati, sobre todo pensando en si Ducati tiene un interés particular en él y no sólo para hacer un año. Sería interesante», comentaba Rossi, añadiendo que la decisión se conocerá dentro de unos días.

Otro de los temas que se han comentado en los últimos días es la posibilidad de que el fichaje de Marini por el equipo Esponsorama y una posible expansión del equipo de Rossi a MotoGP podría poner fin a su proyecto de Moto3. Valentino no descarta que la estructura de la categoría pequeña deje de existir la próxima temporada (Vietti subiría a Moto2 a ocupar el puesto de Marini), pero no quiere cerrarlo: «No me gustaría tener que cerrar el equipo de Moto3, pero tenemos que valorar cuánto dinero necesitamos», ha dicho Rossi.

El piloto italiano negaba que ya en 2021 vaya a tener equipo en MotoGP y que vaya a comprar las plazas del Esponsorama: «No es cierto. En 2021, la VR46 no tendrá equipo en MotoGP, seguro. Podemos hablar para el futuro, para el 2022, pero por ahora todo está abierto. Ahora sólo sería la posibilidad de que Marini corra con el equipo Esponsorama, pero no sería con el equipo de VR46».

La llegada de Marini podría dejar fuera a Rabat


El efecto colateral de estas negociaciones entre VR46, Esponsorama y Ducati para subir a Luca Marini al equipo de Raúl Romero podría suponer el adiós de Tito Rabat, que se podría ver fuera de la parrilla de MotoGP aún teniendo contrato para 2021. Pese a que tampoco está confirmado oficialmente, Enea Bastianini tiene un pie y medio en el equipo, ya que tiene un acuerdo firmado con Ducati para dar el salto a 2021 y la marca italiana le buscaría acomodo en una de las motos de Esponsorama.

Por ahora, hay tres candidatos para dos plazas y el equipo de Raúl Romero se remite a la compra de esas Ducati por parte de los implicados en el asunto. Tito Rabat, que podría perder su plaza en MotoGP, finalmente no ha comparecido este sábado ante los medios pese a tener agendada su charla telemática con los periodistas a las 18:20h. de esta tarde.

Deja una respuesta

Volver a la home