Rossi habla sobre lo sucedido en la rueda de prensa de Misano

Valentino Rossi no quiere darle más vueltas a la situación sobre su relación personal con Marc Márquez, a quien este jueves le ha negado la mano en la rueda de prensa del GP de San Marino. El piloto italiano ha asegurado en dos ocasiones que no tiene ningún problema con él, antes y después de protagonizar la que ha sido la imagen del día.


Minutos después de la rueda de prensa en Misano, Rossi ha atendido a Movistar MotoGP y ha comentado lo ocurrido en la rueda de prensa, en la que ha negado a Márquez el apretón de manos.

Cree que la relación personal con el de Cervera no ha de ser algo relevante como para seguir hablando de ello: «Para mí, es bastante simple la situación. No existe ningún problema entre los dos, en el sentido de que lo importante es que estamos tranquilos para hacer bien nuestro trabajo, porque tenemos que estar juntos en pista. Sin embargo, en lo que respecta a nuestra relación personal, es otra cosa. Es algo que no tiene nada que ver con la gente, que sólo nos interesa a él y a mí. Creo que es algo sobre lo que no es importante hablar. La situación es esta», zanjaba el italiano.

Hablando sobre lo que espera de este Gran Premio, Rossi encara la cita con mucha motivación por el hecho de correr en casa, en una pista que le va bien a la Yamaha y que conoce a las mil maravillas. El italiano quiere quitarse la espina de la ausencia de 2017, cuando no pudo estar por una lesión entrenando: «Es una carrera especial para mí. Junto a Mugello, son las dos carreras más bonitas, importantes y emocionantes de la temporada. Más aún porque el año pasado me lesioné y no pude correr. Así que este año trataré de dar el máximo desde mañana por la mañana para llegar al domingo siendo competitivos. Es un momento difícil, porque no somos muy competitivos, pero tenemos que intentarlo. Esta es una pista en la que nuestra moto va bien y en la que siempre he sido fuerte, así que tengo que dar más del 100%».