«El museo está al 90%», asegura Rossi

Tavullia, el pueblo de Valentino Rossi, contará con un nuevo atractivo próximamente. Se trata de un museo dedicado a la figura del piloto italiano y cuyo proyecto ya se ha puesto en marcha.


La vida y obras de Valentino Rossi han provocado que Tavullia, su pueblo, sea un lugar de culto para muchos aficionados al motociclismo. Esta famosa localidad es el gran centro de operaciones de Valentino, donde además tiene situado el Ranch en el que entrena con asiduidad entre medias de cada Gran Premio del Mundial de MotoGP.

En Tavullia rebosa el color amarillo y próximamente habrá un nuevo proyecto sobre Valentino Rossi que promete contar con una gran acogida. En este 2016 se cumplen 20 años de la llegada de "Il Dottore" al Mundial, lo que se ha convertido en una buena ocasión para exponer la que ha sido hasta ahora una carrera deportiva plagada de éxitos. La idea es hacerlo en un museo abierto al público en Tavullia y que se encuentra ya en una fase bastante avanzada. En declaraciones a Motor Sport Magazine, Valentino confirmaba que queda poco para que este proyecto vea la luz: «Estoy organizando un museo con todas mis cosas. Llevamos trabajando cuatro o cinco años y ahora hemos llegado cerca del final, estamos al 90%. Espero que en los próximos años podamos abrir un buen museo para los aficionados».

Aún no se conoce una fecha ni concreta ni aproximada sobre la inauguración de este museo, que contará también con algunas de las motos más representativas que el 46 ha llevado en su carrera deportiva. Llegue cuando llegue su fecha de apertura, lo que parece claro es que este museo de Valentino Rossi será un gran atractivo para la amplia legión de seguidores del astro italiano.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos


 

 

Deja una respuesta

Volver a la home