Valentino Rossi bromea sobre cómo le gustaría que se decidiría el Mundial de MotoGP 2017

Con su vuelta al podio después de tres carreras sin pisarlo, Valentino Rossi ha celebrado bien su carrera número 300 en la categoría reina. El piloto del Movistar Yamaha ha liderado 17 de las 20 vueltas de la carrera, pero no ha podido con Dovizioso y Viñales en las últimas vueltas. Aun así, hacía un balance positivo sobre su actuación en Silverstone y bromeaba sobre cómo le gustaría que acabase el campeonato.



Valentino Rossi ha vuelto al podio de MotoGP después de una racha negativa de tres carreras sin pisarlo y sólo un podio en las ocho citas anteriores. Lo ha hecho después de una muy buena actuación en Silverstone, donde ha liderado las primeras 17 vueltas de carrera, pero ha sido superado a tres del final por Dovizioso y Viñales, a los que no ha podido superar después.

En su carrera 300 en la categoría reina, Valentino ha vuelto a mostrarse competitivo y se ha visto con claras opciones de victoria. Así lo ha explicado en el micrófono de Movistar MotoGP: «Pensaba que podía ganar, porque he hecho una buena salida y me he encontrado bien con la moto de inmediato. He intentado mantenerme delante, haciendo un buen ritmo pero intentando pilotar suave para conservar los neumáticos. He visto que tenía siempre 1.0, 0.8 o 0.9 de ventaja, con Viñales, Márquez y Dovizioso detrás».

Sin embargo, Rossi ha vuelto a sufrir algunos problemas a final de carrera con el neumático trasero que le han impedido mantener el ritmo en las últimas vueltas. «Como ya sabíamos, en las últimas vueltas he sufrido, aunque afortunadamente menos de lo que pensaba. He perdido cuatro décimas en las últimas cuatro o cinco vueltas; lamento haber acabado por detrás de Viñales, porque él ha salido con el neumático blando trasero y pensaba que había hecho una elección mejor que la suya, y sin embargo a final de carrera era un poco más rápido que yo». Aun así, su balance era muy positivo: «Ha sido una gran carrera y estoy contento, el objetivo era subir al podio; he estado delante, he pilotado bien, no he cometido errores, así que en mi opinión hoy he hecho el máximo. Trabajaremos junto a Yamaha para tratar de ser más competitivos en las últimas vueltas».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

Hablando sobre esos problemas de spinning con el neumático trasero en la parte final de las carreras, asume que no han tenido nada que ver con las dificultades tan grandes que tuvo en Austria: «He tenido alguno. Al final de carrera he perdido varias décimas y cuando me han pasado no he podido hacer nada. Sería bueno resolver estos problemas y tratar de ser competitivos hasta el final».

Su compañero Maverick Viñales ha sido el único de los pilotos de cabeza que se ha arriesgado con el neumático trasero blando, mientras que el resto han salido con el duro. Rossi destaca que hay pocas diferencias y que por eso la apuesta tampoco eran tan arriesgada: «En mi opinión, entre el neumático duro y el blando no hay tanta diferencia, porque la diferencia entre los tres neumáticos de Michelin es poca. Maverick puede que sufra un poco menos respecto a mí con el neumático blando, porque es un poco más pequeño que yo y también su posición sobre la moto es diferente».

En su entrevista con Movistar MotoGP, no ha querido mojarse sobre sus opciones de título. El jueves decía que no se veía en la lucha por el campeonato y es reacio a hablar de ello, pese a que ahora está a 26 puntos del liderato: «No lo sé, sigo cuarto. Hoy Márquez ha roto y quizá hubiera terminado delante. No estoy tan lejos, me gustaría mantenerme rápido, estar delante, subir al podio y ser competitivo hasta la última vuelta», comenta sin querer hablar mucho del título.

Posteriormente, en la rueda de prensa oficial de los tres pilotos del podio, ha dejado una de las perlas. Tras ser preguntados los tres pilotos del podio cómo ven que puede acabar este campeonato tan apretado, Rossi ha hablado en tono de broma sobre cómo le gustaría a él que terminase el año: «Yo espero que lleguemos a Valencia y que los cinco primeros pilotos estemos igualados a puntos, que hagamos un gran fin de semana, que haga un gran tiempo el viernes y el sábado, y que el domingo por la mañana empiece a llover mucho. Espero que el campeonato se decida de esa manera en Valencia», decía el italiano.