Valentino Rossi, pesimista con los problemas de Yamaha

La séptima posición de Austria y los problemas en las últimas carreras siguen haciendo mella en Valentino Rossi, que se muestra muy pesimista de cara a la recta final del campeonato. El piloto italiano sólo ha subido al podio en una de las últimas ocho carreras. Este fin de semana espera ser competitivo en el que será su carrera 300 en la categoría reina.



«300 carreras en la clase reina son muchísimas y estoy contento, aunque este número también me recuerda lo viejo que soy y eso me deja un poco triste», comentaba Valentino Rossi con su habitual sentido del humor al micrófono de Movistar MotoGP. También con ellos ha hablado sobre la importancia de este fin de semana en Silverstone, un circuito que es de su agrado y que se puede adaptar bien a las condiciones de la Yamaha: «Es una carrera importante, naturalmente, porque esta es una pista bonita y muy divertida. Esperamos ser rápidos y competitivos, porque pilotar aquí siempre es un gusto, tratar de llevar la moto al límite en tantas curvas, con muchos asfaltos diferentes es difícil. Intentaremos encontrar un buen balance y ser rápidos».

Sobre los entrenamientos privados que todas las marcas excepto Suzuki han llevado a cabo en Misano en los últimos días, Valentino se muestra satisfecho, aunque no del todo. Afirma que el test sirvió para empezar a probar la moto de 2018 y también para prepararse de cara al GP de San Marino, que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre: «El test de Misano fue positivo, sobre todo porque trabajamos para la carrera allí. Hemos probado cosas nuevas para el año próximo, pero sobre todo hemos trabajado en la puesta a punto. Será una carrera muy importante, naturalmente, porque corremos en casa».

Hablando con los medios desplazados al circuito de Silverstone, Rossi ahondaba más en ese test: «Ha sido un test bueno, en el que hemos sido un poco más fuertes. Probamos el primer prototipo de la moto de 2018 para tener una idea, y después estuvimos concentrados en trabajar en la puesta a punto, probamos un control de tracción un poco diferente… Estuvo bien, pero Honda iba un poco mejor, así que más o menos se confirma lo que se ha visto en las últimas carreras».

Precisamente, el rendimiento de Honda y Ducati es lo que más le preocupa a Valentino, que habla muy claro al respecto y es pesimista sobre sus opciones de título: «No me veo en la lucha por el campeonato, no somos lo bastante competitivos como para pensar en recuperar puntos a Márquez y Dovizioso», concluye el de Tavullia, que actualmente marcha en la cuarta posición del campeonato a 33 puntos del liderato de Márquez.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa