Valentino Rossi | 3º

«La lucha con Márquez ha sido bonita, me he divertido. Márquez rodaba rápido y él siempre es muy agresivo. La diferencia con la carrera de Malasia es que esta vez los dos íbamos fuerte, pero en Sepang él intentaba hacer que yo fuera lento, por eso es diferente»

El italiano acaba tercero y le resta tres puntos a Marc Márquez

Valentino Rossi ha sumado su sexto podio de la temporada en una intensa carrera en Silverstone. El italiano ha peleado hasta el final por subir al cajón, llegando incluso a mantener un vibrante duelo con Marc Márquez a falta de seis vueltas para el final. Tras su tercer puesto, el italiano ha hecho balance de la carrera ante los micrófonos de Movistar+.


Contento por acabar tercero en una carrera difícil: «Nos hemos arriesgado un poco, porque con el neumático blando delantero no estábamos seguros de hacer toda la carrera. Así que he arriesgado, quería haberlo probado esta mañana pero las condiciones eran difíciles. Es un neumático que me gusta, lo he probado en la vuelta de formación y al llegar a la parrilla he dicho que lo usaríamos. Ha sido una decisión importante, porque si no podíamos haber acabado detrás. Estoy muy, muy contento por este podio que he tenido que luchar de la primera a la última curva. Hemos tenido dificultades, sobre todo en las últimas vueltas con el neumático trasero era difícil porque no tenía mucho agarre. Con Iannone, Crutchlow y Márquez era difícil conseguir el podio; después Iannone ha caído y he intentado no cometer un error, así que estoy satisfecho porque estar en el podio siempre es bonito».

Intenso mano a mano con Marc Márquez: «La lucha con Márquez ha sido bonita, me he divertido. Márquez rodaba rápido y él siempre es muy agresivo. La diferencia con la carrera de Malasia es que esta vez los dos íbamos fuerte, pero en Sepang él intentaba hacer que yo fuera lento, por eso es diferente».

Tres puntos más cerca de Marc Márquez. Ahora está a 50 del liderato: «Los puntos que he recortado a Márquez son pocos y cambia poco la situación, pero estoy contento por ser yo el que ha acabado en el podio. Es importante sumar más puntos que Lorenzo e incrementar un poco la ventaja. Espero continuar así, sobre todo la próxima semana en Misano».

Sobre Maverick Viñales, ganador hoy y compañero de equipo las dos próximas temporadas: «Me preocupa, pero no me preocupa mucho porque ya sabía que es fuerte. Los pilotos con este nivel de talento, cuando van fuerte como ha ido él este fin de semana, pueden ganar. Así que quiero felicitarle a él y a Suzuki, aunque espero que la semana que viene acabe por detrás».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos