Valentino Rossi, muy satisfecho con su segunda posición en Sachsenring

Mejor resultado del año para Valentino Rossi, que sigue segundo del campeonato tras firmar esa misma posición en la carrera de Sachsenring. El piloto italiano valoraba muy positivamente ese resultado en un circuito que no es de los más favorables ni para él ni para Yamaha. La carrera de Folger el año pasado -2º- le ha servido de inspiración.

Esto ha comentado en el micrófono de Movistar MotoGP tras su quinto podio de la temporada:


Mucha satisfacción con su segunda plaza en un circuito que históricamente no ha sido muy propicio ni para él ni para la Yamaha: «Para mí personalmente ha sido la mejor carrera de la temporada. También porque he hecho el mejor resultado, segundo, pero sobre todo por hacerlo aquí, en Sachsenring, una pista en la que ni Yamaha ni yo solemos estar fantásticos. Después hemos sido rápidos desde el inicio y no he cometido ningún error. He hecho una buena salida y después 30 vueltas al máximo. Estoy contento por esto. Hemos trabajado mucho en los días previos a esta carrera, porque este no es un ‘circuito Yamaha’. Folger el año pasado daba miedo, así que tenía que intentar hacerlo yo. He tratado de estudiar todo, las trayectorias y todas las cosas. He llegado preparado y ha sido un buen fin de semana, y una gran carrera. Estoy contento por el equipo, porque tener dos motos en el podio aquí en Alemania es un gran resultado».

No miró los datos de Folger, pero sí vio la carrera repetida para estudiar todo: «Lo miré sólo por la televisión. El año pasado teníamos aquí una moto que no iba bien y estuvimos sufriendo durante las 30 vueltas. Pero sabíamos que con esta moto podíamos ir fuertes. Después, ya sabes, en MotoGP el podio es siempre difícil, pero estoy especialmente contento porque han sido mis mejores prestaciones en 2018».

Buena lucha con Lorenzo: «Ha estado bonito, porque estaba yendo fuerte y yo tenía que pasarlo, porque la Ducati acelera mucho en las rectas. Pero conseguía ir más rápido en las curvas, así que conseguía estar delante. Al pasar por meta veía en la pizarra que tenía medio segundo con Lorenzo y después me pasaba. En la última recta me cogía medio segundo. Pero ha ido bien, he podido batirle».

Pese al doble podio, Yamaha sigue sin ganar y ya son 19 carreras. Es la meta que tiene la marca de los diapasones: «El objetivo es este. Somos un gran equipo, y tanto mi estructura como la de Maverick son muy buenas. Yamaha tiene dos pilotos de nivel top, que digamos se complementan, porque uno es joven y agresivo, y el otro más mayor y experimentado. Pero lo que digo siempre, necesitamos un poco más de aceleración, de tener en el sitio la electrónica, porque la moto en curva se pilota muy bien».