Valentino Rossi | 3º (103 puntos)

«Es un calendario un poco desafortunado, con largas pausas entre una carrera y otra, y así no es fácil mantener la concentración»

El italiano, descontento con los parones de dos semanas

Valentino Rossi se ha mostrado algo contrariado por la configuración del calendario de este año y los parones entre las citas de Montmeló y Assen, y entre Assen y Sachsenring.


Por segunda ocasión consecutiva han tenido que pasar tres semanas para que vuelva la acción al Mundial de MotoGP. Ya sucedió entre el GP de Catalunya y el GP de Holanda, y ha vuelto a ser así entre Assen y Sachsenring, a lo que hay que añadir que tras la cita alemana habrá que esperar cuatro semanas para la siguiente cita. La distribución de los Grandes Premios en este periodo de la temporada ha propiciado que haya más parones de lo habitual y esta situación no es del agrado de Valentino Rossi, que así lo ha hecho saber hoy en su comparecencia de prensa.

En primer lugar, el italiano ha hablado sobre la forma en la que ha asimilado su abandono en Assen: «He preferido quedarme en casa y fustigarme, he hecho mi particular vía crucis. Hacen falta unos días para recuperarse, aunque siempre queda en la conciencia haber perdido una gran oportunidad», afirmaba el nueve veces Campeón del Mundo. Posteriomente, al hablar cómo habían sido para él estas semanas de parón, ha sido cuando ha mostrado su disconformidad con el calendario: «He estado en casa y he entrenado en moto. Es un calendario un poco desafortunado, con largas pausas entre una carrera y otra, y así no es fácil mantener la concentración».

El Mundial pasa este fin de semana por Sachsenring, una pista en la que Honda ha ganado en los seis últimos años y en la que la marca del ala dorada suele marcar la pauta. Pero a la hora de hablar de las diferencias entre la Honda y la Yamaha, Rossi no cree que su montura sea mejor que la RC213V: «Son motos diferentes. Ellos van mejor en circuitos revirados y con menos agarre, y la Yamaha en circuitos rápidos y con mayor adherencia. Pero si se calculan los pros y los contras, creo que la el resultado final es el mismo», ha zanjado el italiano.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Yamaha YZR-M1

1000 c.c. | 157 Kg | 240 CV