Valentino Rossi | 8º

«Me han marcado ‘box’ en la pizarra como había acordado con el equipo, pero en ese momento no sentía que tenía que entrar porque con la lluvia estábamos yendo bastante bien; estaba delante con Dovizioso y teníamos un buen ritmo. Pero ha sido un error, ya que debería haber entrado dos o tres vueltas antes»

Estrategia fallida y octava posición para Valentino Rossi en Sachsenring

Al igual que en Assen, Valentino Rossi ha perdido en Alemania una buena cantidad de puntos. El piloto italiano estaba en los puestos de cabeza cuando las condiciones eran de lluvia, pero ha tardado más vueltas de la cuenta en hacer caso a las indicaciones de la pizarra para entrar a cambiar de moto, y luego no se han encontrado cómodo con los neumáticos intermedios. Al final, el italiano ha sido octavo, un resultado que le mantiene tercero en el campeonato, aunque ahora a 59 puntos de Márquez.


Sobre la demora de su entrada en boxes para cambiar de moto: «Me han marcado ‘box’ en la pizarra como había acordado con el equipo pero en ese momento no sentía que tenía que entrar porque con la lluvia estábamos yendo bastante bien; estaba delante con Dovizioso y teníamos un buen ritmo. Pero ha sido un error, ya que debería haber entrado dos o tres vueltas antes, aunque creo que esto no hubiera cambiado tanto y quizá hubiera quedado un par de posiciones por delante, sexto tal vez. El problema ha sido que al salir con los neumáticos intermedios no he tenido buenas sensaciones e iba muy muy lento, sobre todo en las dos primeras vueltas. Crutchlow y Dovizioso han entrado conmigo en el pit lane y han subido al podio, pero a mí me ha faltado velocidad en la segunda parte. Ha sido una pena porque si hubiera estado la pista completamente mojada, hubiera sido más competitivo y con una carrera normal en agua hubiera luchado por la victoria, pero hemos tenido mala suerte».

Explicación de por qué ha salido con intermedios al cambiar de moto en vez de llevar los neumáticos lisos: «Hemos decidido junto al equipo montar los intermedios porque el viernes con poca temperatura teníamos mucha dificultad con el neumático delantero en comparación a Honda, Ducati y Suzuki. Sabíamos que montar los neumáticos lisos en estas condiciones hubiera sido un gran riesgo porque la goma delantera era demasiado dura. Tal vez con los slicks hubiéramos ido un poco mejor, pero no estoy seguro, porque sobre el papel era peor. El problema es que con estas condiciones nuestra moto es un poco nerviosa y no te da buenas sensaciones. Hemos tenido mala fortuna con el tiempo».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Yamaha YZR-M1

1000 c.c. | 157 Kg | 240 CV

 

Te recomendamos